Después de darle muchas vueltas he pensado que no me merece la pena desembolsar tanto dinero por unos reproductores de alta gama y que, si voy a utilizarlos con Traktor (o Rekordbox) en casa, tampoco me hace falta que dispongan de pantalla a color con representación gráfica de onda etc... Utilizaria un controlador auxiliar para cargar temas, hotcues etc...
En resumen, el setup quedaría en; mesa de mezclas + 2 platos + 2 cdj + controlador y usaría o bien soft (Traktor o Rekordbox) con timecode o hid (los cdj) y controlador para funciones específicas del soft; o bien de manera autónoma con vinilos en los platos y música almacenada en usb para los cdj.
He pensado en el cdj 850 y en el cdj 900 pero me queda la duda de si dentro de poco dejarán de darles soporte y no podré darle uso a las funciones midi de los aparatos porque el OS del portátil no me los detectará. Tuve que malvender una mesa por el mismo motivo y no quiero volver a pasar por lo mismo.
Actualmente tengo instalado macOs Sierra pero voy a actualizar a Mojave en breves.
Quizás, de aquí a que me decida por uno u otro habrá salido a la venta algún reproductor nuevo, pero dudo que sea más económico que los modelos actuales o bien algún nuevo producto que me haga recapacitar sobre mi decisión de adquirir uno de estos dos modelos... Además le doy mucha importancia al tamaño del jogwheel y por ese motivo he obviado modelos como cdj 400, 350 o xdj 700.
También pensé en el Denon SC3900 pero los pocos que encuentro de segunda mano son demasiado caros.
En resumen, suponiendo que ambos modelos estén bien conservados, ¿Qué recomiendan, cdj 850 o 900?. Teniendo en cuenta que el 900 lleva bastante tiempo descatalogado...