...no me canso de recomendar los CDJ-400 (en mi opinión más funcionales que los 350 ) porque además de funcionar como reproductor de CDs, su funcionalidad como controlador midi con tarjeta de audio (que suena muuuuuuuy bien y mucho mejor que otras tarjetas de audio muy utilizadas) es de una calidad contrastada.
...he tenido (lo he comentado varias veces en otros hilos) una pareja de CDJ-350 (que vendí rápidamente porque no se adaptaba bien con Traktor en esos tiempos) y 4 parejas de CDJ-400 (actualmente me queda una que no venderé) y es el hardware perfecto para iniciarse de DJ, además de ser un reproductor que tiene todo lo necesario para hacer sesiones totalmente profesionales.
...pero claro, no lo podemos comparar con las pantallitas actuales que hace poco están en el mercado.....ni comparaciones injustas (porque son de otro segmento de productos) con los CDJ-2000 ni incluso con otros de otras marcas, que, a mi modo de ver con el uso y con las experiencias de otros compañeros y empresas, se ha demostrado que siendo superiores en "prestaciones teóricas", luego en la práctica el rendimiento de tiempo no ha estado a la altura.
...una pareja de CDJ-400, con una mesa sencilla de 2 canales y Traktor........y se tiene más que suficiente material para pinchar a cualquier nivel.
...y poco a poco, pues podéis ir añadiendo "material complementario" (un F1 para controlar los Stems y los Remix-Set) (un X1 para controlar los efectos directamente y hotcues)....etc...etc.
...
...aparte, no todos los consejos son apropiados para cada caso. Yo recomiendo y aconsejo esto para quien empieza. Para los que quieren aprender a mezclar de oído, para los que se van a divertir usando los jog, para los que quieren aprender a usar (excepto los vinilos) formatos como CDs sin ondas visibles y "a pelo"....etc...etc. Al combinar el uso con Traktor, al final se aprende más rápido y tienes varias opciones al mismo tiempo.
...pero claro, también puedes empezar con una controladora sencilla aunque no sea tan precisa (jogs pequeños.....o sin jog) y con un ordenador....y es más que suficiente. Los medios de cada uno y sus posibilidades económicas marcarán siempre el objetivo a comprar.
...si en tu caso, ahora no dispones de pasta suficiente.....todo dependerá de tu paciencia (tiempo de ahorro para poder comprar la pareja de CDJ-400) o hasta entonces, comprar una controladora sencilla y empezar poco a poco.