"Quiero dejar claro a qué nos referimos con neutralidad en la Red. A lo que nos referimos es que si tienes un material del estilo de un vídeo, no discriminas el vídeo de una persona con respecto al de otra. Pero está bien discriminar según tipos, de esta forma puedes priorizar una voz (una idea), respecto a un vídeo, y hay un acuerdo general entre Verizon y Google acerca de este asunto".
Yo no sé qué tiene que ver discriminar determinadas voces (ideas), que es de lo que está hablando él, con establecer sistemas de pago para contenidos preferenciales o la neutralidad en la red fija y la discriminación en la red móvil.
Él está hablando de un modo sutil de censura, no de nada que tenga que ver con cuestiones monetarias ni técnicas, y de hecho, Google y Verizon lo dejan bien claro:
Google ha salido al paso rápidamente a través de su cuenta en Twitter para negar la primera de ellas. “NYTimes está equivocado. No estamos en conversaciones con Verizon sobre el pago para que transporte nuestro tráfico. Seguimos comprometidos con un Internet abierto”.
Lo mismo ha hecho Verizon, atacando directamente al diario neoyorquino. “Nuestro único objetivo es un marco de trabajo para Internet que asegure apertura y responsabilidad mientras mantenga la inversión y la innovación, intecorporando autoridad específica de la FCC”, dice su respuesta en el blog interno. (...)