Primero de todo, perdón si he colocado mal este mensaje. No sabía donde ponerlo.
A continuación os expongo mi caso. Actualmente estoy estudiando el Bachillerato Social, el cual estoy apunto de terminar. Quiero dedicarme al mundo del Sonido, en concreto sonorizando espectáculos. Mi pregunta es ¿Qué es mejor, el Ciclo Superior de Sonido o algún curso de Microfusa, Sae Institute, MK3...? Quiero decir, ¿Tiene más valor hacer el Ciclo? A la hora de encontrar trabajo, ¿Se interesan más por la gente que haya estudiado el Ciclo?
Sinceramente me atrae más la idea de hacer un curso, por el tema horarios, y además lo veo más especializado. Me interesa bastante la titulación BA/BSc Hons Audio Production de SAE Institute aunque los precios son bastante elevados, y tal vez con esfuerzo pueda conseguir estudiar ahí, pero tampoco quiero perder el dinero. Si alguien puede decirme su opinión acerca de SAE y en concreto de esta titulación, se lo agradecería.
Los precios de Microfusa son mucho más asequibles, pero sinceramente los veo "pobres". Quiero decir, el título de Técnico de Sonido dura 200 horas, las cuales me parecen pocas para tener una formación adecuada. ¿Estoy equivocada? ¿Podéis darme vuestra opinión?
En fin, me gustaría oír las diferentes opiniones de los que ya se hayan formado y estén trabajando sonorizando espectáculos. ¿Qué camino es el mejor para llegar hasta ahí?
Muchas gracias de antemano,
Saludos!