La Champiñons...

Minuto777
#7021 por Minuto777 el 28/05/2011
#7020

Es una final compañero, no lo olvides...el Manchester puede que contabilizado en regularidad o en pico de juego no este a la altura del Barsa (muy pocos o casi ninguno, por no ser categorico, lo está hoy en dia)...pero es un equipazo de lo mejorcito que hay hoy en dia...bastante mas que el Madrid, y el Madrid se la armo en la copa...es una final y a un equipo como el Manchester hay que mirarle muuy despacito en una final.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#7022 por Origami el 28/05/2011
#7020
No opino lo mismo. No es necesario tener delanteros centro puros, cada vez se lleva menos un 9; de hecho, tampoco el Barça juega con un 9 puro. Villa llega desde la banda, Messi no es un 9 ni de coña.
Los delanteros del Manchester son impresionantes. Rooney es un luchador, Chicharito tiene una calidad alucinante. Y los extremos son puñales, Nani y Valencia, uff.

No lo veo fácil para nada.
Subir
HDerick
#7023 por HDerick el 28/05/2011
#7015

el madrid tambien permitia hacer el juego del barcelona en champions, donde no dejo fue en copa, no creo que sea una delantera superior, sino mas bien, una con mas movilidad, esa movilidad quizas sea obligada, ya que el manchester no tienen un centro del campo demasiado bueno, por que solo tienen a carrik como centro campista puro, giggs solo es un apaño como hacia el bayern con ze roberto, y park es muy rapido, recupera balones y tal, pero lo de crear no es lo suyo, creo que si el manchester sale con la delantera chicharito y ronney, se pueden cansar tanto ayudando en el centro del campo igual que valencia, que les puede caer una goleada perfectamente, tienen que renunciar a un delantero y poner a anderson, y formar una linea del centro del campo mas logica, y que sea igual o superior al barcelona numericamente, si sale con esa delantera de 2 delanteros, a no ser que marquen pronto, le caera al manchester un baño de futbol y goles
Subir
dreamtopia
#7024 por dreamtopia el 28/05/2011
La duda en este partido es como va a plantear tácticamente el Manchester la final. Del Barça tenemos todos más o menos claro como va a plantear el partido, con algunas variantes que no alterarán la idea fundamental del juego (si suben más o menos los laterales)... pero... ¿qué va a plantear el Manchester?

Si son "fieles" a su estilo de juego buscarán llevar el peso del partido y ganar la posesión. Decía Michael Robinson que ese equipo sin posesión sufre mucho y que por lo tanto el Barça era favorito, ya que era difícil quitarle la pelota. Si apuestan por eso, que no lo creo, también veo al Barça como gran favorito teniendo en cuenta que nadie durante años ha sido capaz de ganarle en ese aspecto.

Lo que me espero es un Manchester agresivo y al contragolpe, lo más parecido posible al Real Madrid de la primera parte de la Copa del Rey. Espero un equipo presionando la salida de la pelota y mordiendo para forzar todas las pérdidas de balón posibles y luego salir como balas hacia la puerta de Valdés. Espero un marcaje al hombre sobre alguno de los tres jugadores fundamentales del Barça: Iniesta, Xavi y Messi... sobre todo sobre Messi, para evitar que le lleguen balones con claridad arriba y tenga tiempo de pensar. ¿Qué hará el Barça si sale así el Manchester? Tengo claro que tocar, tocar y tocar sin arriesgar en exceso la pelota. Mientras el partido esté 0-0 veo un partido coñazo para el espectador, ya que ni el Barça arriesgará los pases y se tirará arriba si no lo ve claro, ni el Manchester dejará jugar. El que pierda la concentración, cometa un error o pegue un bajón físico... creo que perderá la final. Con un 0-0 en el marcador y un partido lento y trabado el Manchester tendrá las opciones de los contragolpes y las jugadas a balón parado, donde son claramente mejores. Si el Barça mantiene la posesión y no cede faltas tontas cerca del área, aunque no cree verdadero peligro, creo que con el paso de los minutos con un hipotético 0-0 tiene más posibilidades de ganar. Más tarde o más temprano el cansancio tiene que aparecer en un equipo que no tiene la posesión.
Subir
Origami
#7025 por Origami el 28/05/2011
#7023
Ya se está diciendo que Chicharito será suplente y sólo jugará Rooney en punta.

A mí sí me parece la delantera del Manchester superior a la del Madrid. Por ejemplo, extremos, Cristiano-Di María no son superiores a Nani-Valencia en conjunto; y arriba, Benzema-Higuain (fuera de forma) y Adebayor sí me parecen inferiores a Rooney-Chicharito-Berbatov. Ya te digo. Y sobre todo porque de todos modos ningún delantero del Madrid tuvo apenas protagonismo en las semis de champions. Para mí, los del Manchester son mejores. Y su centro del campo puede ser más flojo (te olvidas de Fltecher, de todos modos, un buen jugador) pero tampoco el centro del campo del Madrid es lo mejor...Y la defensa, pues los centrales Vidic-Ferdinand no tienen nada que envidiar (sobre todo Vidic) a los centrales del Madrid; y los laterales, pues Evra es un pedazo lateral...
No va a ser nada nada fácil.
Subir
HDerick
#7026 por HDerick el 28/05/2011
fletcher es suplente, estoy hablando del centro titular del manchester
Subir
Minuto777
#7027 por Minuto777 el 28/05/2011
dreamtopia escribió:
Lo que me espero es un Manchester agresivo y al contragolpe, lo más parecido posible al Real Madrid de la primera parte de la Copa del Rey.


Estoy contigo...ese es el Manchester que espero, solo que con mucha mas mordida arriba.... y un juego como el que planteó Mou en la 1 parte de la copa, pero mejor ejecutado y con la agresividad encauzada en el futbol y no en otras cosas de las que ya no merece la pena hablar...un juego asi hecho por un equipo con la calidad, sobretodo arriba, del Manchester...ufff a mi me da miedo a poquito que les salga la noche...
Subir
Malve
#7028 por Malve el 28/05/2011
Yo no lo tengo nada claro hoy, la verdad. A ver que pasa.
Subir
HDerick
#7029 por HDerick el 28/05/2011
sorpresa! no jugara puyol

jugaran alves, mascherano, pique, abidal y el resto el de siempre


el manchester jugara con chicharito, ronney, giggs, valencia, park, carrick y el resto de siempre

el barcelona ya ha ganado, es imposible ganarle asi al barcelona, una cosa es presionar arriba, y la otra es tener tan solo 1 medio centro, y 2 supuestos ayudantes como giggs y park, valencia y ronney se hartaran de correr, y para nada
Subir
Origami
#7030 por Origami el 28/05/2011
Bueno, como voy a verlo con unos amigos y no entraré ya aquí de momento, sólo una cosa:

que veamos un buen partido, si puede ser que gane el Barça, la cuarta champions y la tercera de la época Guardiola, que se lo merece. Y a ver si Mourinho le "permite" dusfrutar esta...

suerte!
Subir
dreamtopia
#7031 por dreamtopia el 28/05/2011
#7029

Hombre, ójala estuviera el tema tan claro... :-D pero independientemente de la alineación del Manchester hay que ver la función que van a hacer ciertos jugadores sobre el terreno de juego. Por ejemplo, se está especulando con el hecho de que Park haga un marcaje individual sobre Messi.

Me sorprende lo de Abidal... muy bien tiene que estar físicamente para que Guardiola confíe en él de esta manera. Menuda bestia parda está hecho, después de una operación de un tumor y a los tres meses titular en una final de Champions. Puyol puede ser recambio de Abidal en la segunda parte, si éste no se encuentra bien físicamente.
Subir
HDerick
#7032 por HDerick el 28/05/2011
#7030

segunda champions de guardiola diras, la segunda del barcelona la gano el hamijo rijkaard, seria la segunda champions de guardiola, guardiola lleva 3 semifinales y 2 finales
Subir
HDerick
#7033 por HDerick el 28/05/2011
#7031

siempre me extraño que ningun entrenador hiciera un marcaje individual a messi, nunca se lo han echo, por el tema de los entrenadores de ir de modernos y guais, a xavi si que se lo hicieron y quedo anulado completamente, cualquier jugador si tiene un marcaje individual es anulado, pero es estar encima todo el rato, aunque tu equipo tenga el balon, es decir jugar 10 contra 10
Subir
undercore
#7034 por undercore el 28/05/2011
#7033

creo que se confundió con eso de que puede ser la 3ª para pep, 2 como entrenador y una como jugador jajajaja
Subir
HDerick
#7035 por HDerick el 28/05/2011
menos de 10 minutos de mucha presion, pero ya esta, ya se veia a venir.

que ocasion del barcelona, de pedro,
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas