La Champiñons...

Origami
#12751 por Origami el 11/09/2011
DW escribió:
el Barcelona, al menos hasta ahora, cuando vendía canteranos no se aseguraba ninguna clausula para poder recuperarlos después, ¿el resultado? grandes cantidades de dinero por recuperar a chavales que eran tuyos

En parte tienes razón, pero piénsalo de otra manera: el Madrid se gasta esa misma pasta en fichar jugadores de otros equipos, es decir, jugadores que no sienten nada por el club; el Barça, cuando ha pagado pasta por ex-jugadores suyos, está pagando lo mismo pero por jugadores cuyo sueño de siempre es vestir el Barça, casos Cesc, Piqué, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#12752 por Origami el 11/09/2011
#12744
Pues yo no lo veo así, hues. A posteriori es fácil decir que Guardiola se columpió con la alineación de ayer, pero no hay que olvidar que esa misma alineación había casi sentenciado el partido al descanso, y que el empate se debió a un fallo puntual de Villa. No veo nada mal planteado, una simple cuestión de mala suerte.
Subir
Gracias a todos
#12753 por Gracias a todos el 12/09/2011
Eso, eso, tú aquí en tu tribuna de deportes mientras estoy yo solo con la jauría de sindicalistas en el hilo de los profesores agraviados...muy bonito...
Subir
Origami
#12754 por Origami el 12/09/2011
#12753
¿qué crees que no he entrado a leer el hilo? jajaja pero es que profundizáis demasiado, como dije, en mi ocio me apetece algo más light. Además tenéis demasiada verborrea para mí. Dejadme tranquilamente en el hilo de la champions, intrascendente, entretenido. Ya enseñaré este mismo jueves, tranquilo, que de esta no me escapo.
Subir
Javier CC Mastering
#12755 por Javier CC Mastering el 12/09/2011
#12743 La ignorancia futbolistica es parecida al resto de ignorancias, hay quien se cree más listo que los demás por el hecho de ser anti algo, anti-Madridista, anti-Barcelonista, anti-Florentinista...

¿Quien ha dicho que esas obras las vaya a hacer ACS?

¿Recalificación de los terrenos del Bernabeu? Aquí no se ha recalificado nada, en estos tiempos que corren es imposible que nadie recalifique unos terrenos como los que ocupa el Bernabeu, y si algún loco se atreviera, sería una recalificación a la baja, muy a la baja, un negocio absurdo se mire por donde se mire. Lo que se ha hecho es una permuta de terrenos con el ayuntamiento de Madrid, el club cede los que tiene en Las Tablas, valorados en unas decenas de millones de euros, y el ayuntamiento a cambio cede la parcela de 3500 m2 que está enfrente del lateral Oeste del estadio, es decir, el lado que da a la Castellana, también las cuatro torres de accesos a los anfiteatros tercero y cuarto pasan a ser ahora propiedad del Real Madrid.

El negocio aquí está en que si se lleva esa obra a cabo, se estima que dejará unos beneficios de unos 100 millones de euros anuales, con lo cual, el negocio está amortizado desde el primer año, el estadio que hasta ahora generaba un 25% de beneficios del total que percibe el Real Madrid, daría mucho más.
Subir
Javier CC Mastering
#12756 por Javier CC Mastering el 12/09/2011
Florentino tendrá sus taras, que las tiene, como todos los presidentes, pero la economía del club la lleva como nadie, este año el Madrid, ganando un titulo menor como la copa del rey, ha tenido un superávit de casi 50 millones de euros, y el presupuesto que se pretende aprobar en esa asamblea del día 25 de septiembre estará cercano a los 500 millones de eurazos, los contratos con las televisiones solo son una parte del pastel, el Barcelona que ha arrasado los últimos años, cierra el ejercicio con déficit y las televisiones les dan exactamente lo mismo que al Real Madrid, así que, algo bien se debe estar haciendo en la parcela economica, vamos, digo yo.

El Real Madrid tiene en estos momentos unos ingresos muy cercanos a los del Manchester United, que es el club de fútbol que más beneficios ha tenido esta temporada, en el Forbes el Real Madrid se encuentra entre los cinco primeros clubes deportivos (no de fútbol, sino deportivos en general y a nivel mundial), con un valor económico estimado en unos 1323 millones de dolares, mientras que el Barcelona ocupa el puesto numero veintiséis, superado por clubes como Arsenal o Bayern.

No sé a que llamaras malgastos, creo que aprovechas cualquier cosa para criticar el proyecto de Florentino, pero vamos, que mientras el Real Madrid siga malgastando de esta manera, yo estoy muy tranquilo... y sospecho que el día 25, los socios que vayan a la asamblea, dirán que ellos también y que palante.
Subir
Javier CC Mastering
#12757 por Javier CC Mastering el 12/09/2011
#12751 Bueno, los sueños, sueños son, en este mundo hay poco amor a los colores en general, pero estoy en parte de acuerdo, por eso he dicho que para mi el modelo ideal, sería un híbrido entre el Madrid y el Barcelona.
Subir
Origami
#12758 por Origami el 12/09/2011
¿Ya, pero a los aficionados os interesa que el club funcione como negocio o que funcione como equipo de fútbol? Lo digo porque el palmarés del Madrid de Florentino en sus dos etapas es bastante pobre, la verdad...
Subir
Javier CC Mastering
#12759 por Javier CC Mastering el 12/09/2011
#12746 Díselo a los chavales que van a tener que buscarse su futuro en otro lado, o a los padres de esos chavales "semiprofesionales", porque algunos hasta lloraban cuando se hizo publico, sabedores ademas, de que con la mitad del dinero que han costado Cesc o Alexis, podrían haber evitado el hachazo.

¿Piqué no era canterano del Barcelona? Yo creo que si, y no salio gratis, aunque si muy "barato", porque no despuntó en el Manchester, si hubiera tenido allí a un defensa de la talla de Pujol a su lado, Piqué hubiera costado muchísimo más.
Subir
Origami
#12760 por Origami el 12/09/2011
#12757
Sí, pero mira, el Barça está compuesto por:

60% por canteranos que quieren triunfar en el Barça a toda costa.

20% por canteranos que se fueron y fueron refichados a precio de fichaje caro, pero con la diferencia de que su sueño es jugar ahí.

20% de fichajes ajenos al club.

Dime qué equipo de primer nivel mundial tiene un plantel similar.
Subir
HDerick
#12761 por HDerick el 12/09/2011
#12759

en realidad son 2 millones de euros, por eso no acabo de entender que el barcelona haga eso, teniendo en cuenta que algunas de las secciones que han eliminado eran campeones como la de beisbol, hombre si fueran 10 millones de euros cada temporada o mas, quizas si que es para pensarselo, pero 2 millones de euros, me parece un poco ridiculo, el problema tambien es que muchos de los deportes esos, no hay competencia en españa solo catalunya y poco mas fuera de catalunya, igual que pasa con el waterpolo y hockey patines.
Subir
Javier CC Mastering
#12762 por Javier CC Mastering el 12/09/2011
#12760 No te digo que no, pero ¿esos porcentajes están sacados del equipo titular o de la plantilla?

Es un modelo que gusta y que para muchos será ideal, para mi no es necesario que haya ocho o nueve canteranos en el primer equipo, pero si me gustaría que en el Madrid hubiese cuatro o cinco y titulares.

Creo que el Barcelona en su historia no ha tenido una hornada de canteranos como la actual, y seguramente en un futuro volverá a tener que tirar de talonario y fichar a los mejores del mundo, como lo ha hecho durante casi toda su historia.

No obstante, enhorabuena al Barcelona por haber hecho las cosas tan bien en la sombra, los títulos logrados en los últimos tres años son merecidos y muy meritorios... pero yo valoro más aun el que hayan mantenido una filosofía de fútbol durante tantos años, que el hecho puntual de que tengan tantos canteranos ahora en el primer equipo, porque eso no lo podrán mantener demasiado tiempo, pero la filosofía o su particular forma de entender el fútbol, si.
Subir
Javier CC Mastering
#12763 por Javier CC Mastering el 12/09/2011
#12761 Pues si son dos millones de euros, peor me lo pones, es para que esas familias estén enfadadas y consternadas, yo no lo entiendo, por poco tirón que tengan esos deportes, si creaste esas secciones no las elimines ahora y menos por dos millones de euros, ¿que es eso para un club con más de 400 millones de presupuesto?
Subir
HDerick
#12764 por HDerick el 12/09/2011
es que el barcelona ha aplicado el modelo de canteranos + estrellas, en el dream team paso algo similar, pero no habia tantos canteranos, eran mas canteranos+españoles y luego pocas estrellas de fuera, la diferencia es que ahora no han tenido que fichar estrellas, ya que las estrellas son de la propia cantera, no creo que el barcelona vuelva a sus andadas, como máximo fichara a cracks fuera, pero dudo que quiten o le dejen quitar lo de tener una plantilla con alto porcentaje de canteranos, por que cuando ya has probado el cava de 1000 euros, es dificil volver a comprar el del super, ademas que no es una generacion, hay jugadores como puyol o xavi, pero hay jugadores como sergi roberto, rafinha y deulofeu que son del 92 o mas jovenes, cuando apuestas por canteranos y mas si eres un club grande, atraes a jugadores, y es mas facil que se decidan por tu cantera antes que otra tanto de españa o extranjera, por el simple hecho de saber que apuestan por la cantera, y que seguro tendras una oportunidad o varias si tienes un nivel minimo en el primer equipo
Subir
HDerick
#12765 por HDerick el 12/09/2011
#12763

principalmente el enfado inicial vino por que no los avisaron con tiempo y eso les molesto evidentemente, tambien el barcelona tiene un problema de organizacion, ahora los deportes que se jugaban en el palau (no es propiedad del barcelona) se iran al nuevo estadio que construiran, lo de algunos deportes lo puedo "entender" que lo eliminen por que pueden poner la excusa del dinero y que no es muy seguido, pero por ejemplo el hockey de hierba, vamos me parece absurdo, la comunidad de españa con mas tradicion de hockey, tanto en patines como hierba es catalunya,
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas