Yo solo te puedo decir que si te dejas ese pastizal para grabarte, aprende a producirte y no vayas a un estudio a seguir pagando por equipo que ya has comprado. XD
Gracias por el consejo... pero no es para producirme a mi... yo obedezco ordenes jejeje.
Hola, los equipos que comentas están bien pero para mi no sería mi primera opción, si puedo elegir, para grabar voces.
Mi primera recomendación, olvídate del Distressor e invierte más en el micrófono. El TLM67 de Neumann suena mucho mejor el que TLM103, por supuesto esto es bajo mi punto de vista y mi gusto personal.
El Distressor es un compresor genial, pero es muy específico, no es muy versátil bajo mi punto de vista. Además yo acabo de comprar el plugin de Empirical Labs "Arousor" y te sorprenderías de lo parecido que suena, incluso es mas versátil porque tiene algunos controles que el hardware no tiene.
El previo 610 de UA está muy bien, pero a mi personalmente me gusta para grabar bajo, guitarras e instrumentos con más carácter, para mi es demasiado coloreado para voces. Prefiero un previo de estado sólido, tipo Neve, Rupert Neve, Pacifica, Bae en el lado con más color o Millenia y Grace en el lado más transparente. Creo que están vendiendo un Grace por 600 en Hispa, es un señor preamp con muchísimo headroom.
Básicamente, invierte más en el micro/previo y comprime en mezcla, esa es mi recomendación.
Saludos,
Pablo
Muchas gracias por responder Pablo! Si, el Grace lo tenia fichado hace un tiempo! He leido muchas cosas buenas sobre él. Gracias por solucionarme el dilema del distressor... Yo también soy partidario de comprimir en mezcla, pero ultimamente no dejaba de leer a gente que lo usa en grabación... En fin... Veré si me pillo el Grace y puede que el Arousor tambien! Saludos!!
- No sé si te habías planteado grabar 2 micros a la vez. Por ejemplo para el ampli de guitarra o para grabar las guitarras acústicas en estereo. Veo más interesante esta opción que la de añadir un compresor a la cadena de grabación, de paso tienes un micro más para poner a la voz.
Si que lo he tenido en cuenta. Lo que pasa es que no me llega el presupuesto para dos micros de alta calidad y un previo de dos canales de alta calidad. Imagino que el segundo micro será de gama media y un art a valvulas.
- Solo por lo que cuesta el Distressor tienes un Daking mic pre one, un Akg 414 y un Beyer m201 o Shure Sm57, y te sobraría pasta.
Es solo un ejemplo y no sé si es lo que necesitas, podrías tener opciones de grabar eléctricas con dinámicos y condensador a la vez, al mismo tiempo que acústicas en estereo haciendo una m/s. Pero yo no tengo que grabarlo, así que no sé qué es lo que realmente necesitas y como lo quieres hacer.
Tampoco sé si el Neumann y el universal audio lo tienes ya o aun lo tienes que comprar, pero ya te digo, con esa pasta hay muchas opciones y se pueden ajustar mucho a lo que "concretamente" vayas a hacer.
- Un saludo.
Galvano, el Distressor ya he decidido no comprarlo... Si que es cierto que es mucha pasta para lo que yo necesito... Gracias por tu aportacion, no conocia el Daking Pre... Tiene buena pinta! Un saludo