Charles

mrproper
#1 por mrproper el 05/01/2006
¿Podeis darme algún consejo para conseguir ese sonido de charles tan "fino" y "silbante" de algunos discos"
No se si me explico, pero me es un poco dificil describir el sonido.

El sonido es Pssssssssssss ... :roll:

Intento acercarme cortando graves, pero me queda demasiado agresivo, no tan "suave" como lo que busco.
He probado con un poco de reverb y realzando las colas con un compresor pero no acabo de conseguir lo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 05/01/2006
Un buen charles y un buen batería ayudan bastante.

SAlut!!
Subir
Richin
#3 por Richin el 06/01/2006
Aparte de lo que ya menciono' Espasonico...
Baquetas con goma, hay algunas de pura madera y sacan un sonido mas opaco.
¡Limpia esos hi hat!
Usa un buen microfono de condensador y no lo coloques tan perpendicular. Aveces solo basta usar unos buenos over head, te dan un sonido mas fino.

Saludos
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 06/01/2006
yo coloco el micro (un neumann km184) por la parte de abajo, justo debajo del punto de golpeo, perpendicular al eje del suelo.
los agudos suenan menos chi-chi-chi-rriantes, el cuerpo del golpe es mas redondo, cuando el charles se abre, al no moverse hacia el micro no se produce un aumento de presión, si no simplemente cambio de sonido, la fase con los ambientes es mas coherente, se rechaza mejor la caja y el bombo...
por supuesto, un buen charles (engrasado) y un buen toque.
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 06/01/2006
Gracias. El batería es válido y el charles es un zildjian custom de la serie Z, esta muy bien. ¿Podría deberse a que es un charles bastante gordo y suana mas acampanado de lo normal?

En cuanto baquetas con goma no las conozco, pero es dificil cambiar de baquetas y costumbres a un baterista.

Grabé el charles con un micro de condensador joe meek , no recuerdo el modelo, bastante inclinado y apuntando a una parte intermedia de los platos. ni al borde ni a la campana.
Quizás debi apuntar mas al borde.
El sonido me parece bueno, no tengo queja. Simplemente no consigo ese efecto que busco.
Subir
Bola
#6 por Bola el 06/01/2006
Yo uso un microfono de condensador principalmente un SM81 colocado sobre el charles y fuera del diametro de este, en un angulo de unos 45º apuntando entre el borde de los platillos y la campana central, le pongo un filtro de bajos, corto todos los bajos, medios bajos, los medios altos entre 3 y 5kHz los corto muy poco y los agudos entre 6 y 10kHz los incremento hasta conseguir el sonido que mencionas.

Imagen no disponible

Te dejo el enlace a la pagina de SAE donde encontraras mas informacion, tambien te dejo los enlaces a dos archivos PDF de Shure sobre microfonia asi como el enlace a la pagina de Shure con material educativo

SAE
reference material center


Microphone Techniques for Music -- Sound Reinforcement

Microphone Techniques for Music -- Studio Recording

Shure Educational Material
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 10/01/2006
espasonico escribió:
Un buen charles y un buen batería ayudan bastante.

SAlut!!


Estoy con espasónico.
Yo creo que es HiHat. Si es muy duro y acampanado no conseguirás un sonido tan arenoso. Para los directos los gorditos molan porque tiran volumen pero para grabar es mejor unos mas finos porque estás buscando más el sonido de la bataca y no estás dándole tan fuerte.
Esto es una opinión, pero se corresponde con mi experiencia de mis grabaciones de diferentes Hihats.
Es que hay cosas que no se consiguen ni con micro ni con eq.
La técnica y los micros pueden mejorar un sonido, captarlo mejor y sacarle el caracter pero si no está registrado ese caracter... poco se puede hacer.

Todo esto sin menospreciar las opiniones de la otra gente pero es que creo que lo que buscas no es una cuestión de técnica microfónica. Lo digo porque esto me lo preguntaba yo también hace un tiempo y me he sentido identificado.

Un saludo.
Subir
amandofmi
#8 por amandofmi el 11/01/2006
Yo creo que el problema que se plantea aqui no es como grabarlo bien, sino como mejorar o acercarse a un sonido en particular.
Yo lo que haria es(si lo que se busca es un sonido brillante y sin golpes):
1-Ecualizar(sacarle todos los graves, dejar que suene a partir de 6000).
2-Comprimir.
3-Poner una reverv que revote bien aguda.
Pero creo que el tema pasa mucho por el compresor, buscando un poco con el ataque y el release creo que te puedes acercar.
Subir
Intruder Baneado
#9 por Intruder el 11/01/2006
JUPITER escribió:
...un buen charles (engrasado)...


Es la primera vez que oigo ésto y quiero que alguien me lo explique, ¿a qué se refiere JUPITER con lo de tener el charles engrasado? :)
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 11/01/2006
Supongo que se refiere a que no haga ruido el puto pedal ni ninguno de los mecanismos del charles ( eres un malpensado, Intruder )

Salut!!
Subir
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 11/01/2006
Sigo pensando que el mejor charles de todos es éste 8)

Imagen no disponible
Subir
mrproper
#12 por mrproper el 12/01/2006
Gracias. Me temía que parte de la culpa fuese del propio charles.
He estado probando con el compresor y y se acerca un poco al efecto que yo quería, pero como habeis dicho por ahí me temo que no se puede sacar de donde no hay.
Me conformaré comn un charles gordo que suene bien. Es preferible a una mala imitación de charles fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo