Hola! así sin saber nada más se me ocurre que tendras la latencia demasiado baja y tu equipo no la aguanta. Mira en configuración de dispositivos y en el panel de control de tu tarjeta o en el cubase puedes subir un poco la latencia, para que el procesador no vaya tan forzado. Prueba tambien a desfragmentar el disco duro. No estaría mal que dieras los datos de tu equipò para que te pueda ayudar más gente, procesador, memoria, nombre de tarjeta. SAludos!
Ya he detectado un problema, tu disco duro ST9320320AS es de 5.400 RPM de velocidad, para trabajar con fluidez se recomienda uno de 7.200 RPM. Así que yo me cambiaria el disco duro principalmente. Y el procesador un pentium 3, para grabar pistas de audio va justito,. pero si quieres meter muchos efectos o sintes virtuales es poco potente.
El problema es que tengo un portátil... pero para unos meses me cambiaré el PC. De momento, para salir del paso, se te ocurre alguna solución?
Pues como es una solución de paso tampoco te gastes mucho dinero. Prueba primero si puedes grabar con la latencia que tienes ahora, que igual si que puedes. Por lo que veo tampoco tienes ninguna tarjeta externa dedicada de sonido, no? Lo digo porque siempre son mejores los drivers de estas. O si alguien te puede dejar un disco duro externo de 7.200 rpm tambien puedes probar si mejora algo. Saludos
Probaré a ver. Tengo una tarjeta externa, una Behringer, pero me venía con el teclado MIDI, y no es gran cosa... así que intentaré grabar así, si n lo grabaré con el 3 e importaré el MIDI, a ver como va.
Gracias por las respuestas, y disculpa las molestias! Un saludo!
Tu problema vendrá de latencias, buffers y/o procesador, pero dudo mucho que venga de disco duro.
Básicamente porque los proyectos se cargan en la RAM y el HD (a no ser que te quedes sin RAM disponible) Cubase ni lo huele.