Me caen bien los chinos,son currantes,no se meten con nadie y son amables ,ojala todo el que viniese a España a currar fuese asi...
Salvo el colofón, lo único sensato que llevo léído.
valga esta insensatez de muestra de todo lo leído: eso lo afirmas, querido Dea, porque no los has tratado como los trato yo dos o tres días por semana, si hay alguien que puede contar cosas espeluznantes del tema soy yo, que medio vivo (malvivo) de vender a chinos (y ya ha habido unos cuantos hilso al respecto).
Salvo algúna perogrullada, no he leido más que lugares comunez y simplezas (por cierto, Under, es modus operandi).
Y a Lsonido, que todos conocemos muy bien e incluso alguno apreciamos a pesar de lo reclacitrante del hilo, ya le vale con sus constantes intentonas de buscar causantes de nuestros males.
Sólo voy a deciros dos cosas: nos respetan poco y nos aprecian menos; y lo de sus virtudes (lo de laboriosos y toda esa retaila de sandeces)lo decís porque no conocéis sus vicios:me quedo muy tibio en todo porque cada vez hay más gente que rastrea los fros y no me quero quedar sin ganar los cuatro euros que me sigo ganando; lo primero se pude decir mucho más fuerte y con más vehemencia, los vicios, os enteráis, pero son tres fundamentalmente, sólo citaré el más confesable: fuman como carreteros, tabaco americano, claro.
Mi salida al paso es trémula, escasa y para desarrrolar bien el tema se necesitaría un espacio que no ofrece ni conviene que ofrezca este foro.
Empezaré reconociendo que todavía llevan grabada el hambre que han pasado; pero, ¿sabéis de qué zonas vienen?, los hay del sur este, más o menos de las zonas que han ido abriéndose al capitalismo; pero los hay , como trabajadores, que vienen de cerca de Siberia...la mayoría de los que comercian aquí son descendientes de los primeros que llegaron y pusieron restaurantes o talleres de confección, se generaliza sin saber, se juzga sin conocer, todo se reduce a mafias (que exsitir, claro que existen; pero que no explican el fenómeno), creo que es un asunto que para ser tratado necesita o bien conocimiento de causa; o bien metodología en spciología , economía e historia, y todo ello falta. Hablemos mejor de guitarras, o cantantes, o de la sociedad española; que esa la conocemos, creo, mejor, al menos en lo que nos pude infuir como músicos, que es el objeto del foro este.
Hay que tenerlo en consideración, sin duda.
Baneado
#93 Hombre,es que no han venido aquí a hacer el ridículo... uno cuando va a robar procura ser los mas silencioso posible... el sol naciente,roban de día... eso si,no veas como os cuelan la estampita.... [ Imagen no disponible ]