¡ Que no cunda el pánico ! ¡ Echando un cableeee !
¿ Ya tienes un patrón creado ?. Pués bien, vé al secuenciador (abajo), elige al Redrum y pulsa en el icono de arriba que són tres lineas de colores diferentes (a la izda.). Aqui empieza la edición del secuenciador. Ahora cuenta cinco a la dcha y verás un icono de color mostaza, al lado de un icono azul que parece un sobre. Pincha sobre el mostaza y se abrira una ventana del mismo color. A la izda tienes dos cosas, una letra con un número (seguramente A1) y una flecha que si la pulsas te mostrará toda una fila que va desde la A1 a la D8: Són los números de patrón de Redrum. Cómo ya te ha salido seleccionado por defecto el A1, con la herramienta lápiz sólo tienes que dibujar una linea en la ventana mostaza para elegir desde cuando hasta dónde se reproducirá el patrón, todo depende de lo que tu quieras y hayas puesto en la casilla de pasos.
TONi
De nada MindPanic (yo TONi). Es domingo y la mayoria estamos relajados, por eso tarda un poco más en llegar la ayuda.
TONi
¿ Que módulo y en que soft permite hacer esto ? Que yo sepa, ninguno, incluso el hardware no puede.
TONi
el fruity loops si puede. creas dos patrones 1(con hithats) 2(con bombos o con lo que quieras da igual que sea un mismo sonido) por poner un ejemplo y luego en la play list metes los dos suenan perfectamente.
mmm menudo fraude el reason no??
habra que investigar
Has probado a crear dos Redrum uno para platos y otro para bombos cajas o lo que quieras???,,,,las combinaciones son infinitas
en mi verdadera opinion, yo creo que los patrones son una comedura de cabeza impresionante.
prueba a insertar las notas en el editor, a ver que tal te manejas.
Cuando tengas un patron creado en el redrum, pulsan con el boton derecho en la opcion copy pattern to track.
Antes de eso tienes que asegurarte que estan el loop del secuenciador encendido, y que tienes con L y R Una parte seleccionado del secuenciador, para que te puedan aparecer todos los golpes del redrum en su respectivo canal.
Suerte y animo.
Suscribo el consejo de JJmax. Creo que el cambio de programa del redrum estaba pensado para la gente que trabajaba con hardware o para los que llegaban a Reason del Rebirth, pero me parece mucho mas lioso y poco intiutivo de aprender asi.