Vengo de trabajar con Ableton 9 y Push 1. Lo cierto es que tiro mucho de ratón y Push 1 no me terminó de convencer en Ableton, hasta el punto que lo vendí. Quizás fue mas culpa mía que otra cosa pero el caso es que salvo para automatizar 4 cositas puntuales no lo exprimí lo suficiente y no me terminó de... No digo que no sea bueno pero es aquello que ves que no...
El tema está en que me gustaría probar Maschine y había pensado en una Mikro Mk3, por precio y por espacio.
Maschine me lleva llamando desde hace años. De hecho, cuando compré Push estuve a punto de comprar Maschine y pensé que si era para Ableton, mejor Push, aunque he seguido dándole vueltas hasta hoy mismo.
Quizás por mi forma de trabajar sigo pensando que me hubiese servido mas Maschine, no se.
Siempre trabajo en Live desde el modo Arreglos, el modo clips ni lo toco, Voy haciendo la canción como se haría con un Lógic o un Fl Studio.
El caso es que, de Maschine me encantan sus librerías y veo su forma de trabajar bastante agradable para conseguir ritmos de forma mas intuitiva que con Push. Lo que no me queda claro es el modo ‘Arreglos’ que tiene el soft Maschine.
Según lo que he visto es simplemente enlazar clips unos con otros como si se tratara de bucles o loops. Nunca trabajo con loops, los odio. Me gusta hacer las cosas yo.
Mi gran duda es: Si yo voy enlazando clips, uno detrás de otro, como se haría en un secuenciador normal, digamos Logic, luego cuando quiero crear automatizaciones o fundidos entre ellos, es posible hacer eso con toda naturalidad en Maschine? O sea, lo que vendría a ser, ir terminando y afinando el track desde Maschine, arreglando transiciones de instrumentos y creando automatizaciones de efectos que se sucedan entre clips.
Es posible hacer eso? Es que he buscado info al respecto y no encuentro nada. Algunos comentan que Maschine no es un Daw como Ableton, pero otros he oído que son capaces de hacer temas enteros desde Maschine... no se!
Gracias y saludos.