Que de cierto hay sobre los convertidores de RME?

solker
#16 por solker el 07/12/2013
En general, en cuanto a convertidores, soy escéptico, a veces demasiado. Sobre todo en el DA. ¿Se nota? si, algo … ¿Es proporcional a las 4, 5 o 10 veces mas que vale con respecto a la lexicon?(poniendo ya la UFX como ejemplo), pues no …

De todas las que me he comprado, la única que he notado "algo" mas nitidez y claridad ha sido una TC electronics

Evidentemente en un entorno no controlado, aún menos.

Y digo que soy escéptico, porque en realidad si las pones una al lado de la otra, a ser posible con algún tipo de controlador de monitores, para ir alternando "al vuelo" entre una y otra, por que desde luego al cambiar de entorno y/o escuchas, ya no te queda el rastro residual sonoro, como para comprar, y el oído se acostumbra rápido, y si en un principio notas algo de mejora (que seguro que si) a los días ya no lo notas.

En cuestión de previos, si que he notado mucha diferencia entre interfaces, pero en DA ya te digo, no demasiado. O puede que tenga orejas de madera, que también es posible ;)
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RaulMX
#17 por RaulMX el 07/12/2013
Si se llega a notar un cambio utilizando las interfaces por línea ósea el conversor puro, el sonido de RME es mas brillante, el sonido de Motu es mas seco, el de Focusrrite coloreado, el de Apogee gordito, Lynx cristalino, pero todo esto lo llegas a notar en un ambiente controlado acústicamente y con unos monitores activos de buena calidad, pero estoy seguro que aun que tuvieras las 4 interfaces en la sala de tu casa para probarlas por los problemas acústicos no se notaria.

Ahora todos estos cambios de sonido en un ambiente controlado si no sabes como afrontar la mescla también pueden crearte problemas, no todo es miel sobre hojuelas.

.
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pedrobarrantes
#18 por pedrobarrantes el 07/12/2013
después de haber leído miles de cosas sobre acústica, aparatos etc...como supongo lo habréis hecho vosotros, al final todo se reduce a que no disponemos del entorno perfecto (que no se si existe), y la maquinaria perfecta (que supongo tampoco) y que por ello lo único que podemos hacer es adecuar dentro de lo posible dicho entorno para que nuestros cacharros funcionen sin obstáculos sonoros , aprender de sus virtudes y defectos para que la mezcla final suene lo mas parecido a lo que has hecho en casa/studio.
Suelo trabajar a volumen bajo ,lo necesario para que los monitores se muevan con desahogo y solo me permito darme algún capricho cuando quiero hacer alguna escucha puntual, para ver como responde el tema a distintos volúmenes desde muy bajo hasta volumen alto, pero donde la cosa no pierda la compostura.
he intentado a aprender a escuchar temas en toda clase de equipos" buenos y malos" para luego poder trabajar con mis monitores y saber como ajustarlos para tener una referencia.
Dicho esto y con el equipo que tengo. es evidente que nunca podré llegar a sonar como los grandes, por equipo, conocimientos etc...pero como alguien dijo por aquí, yo soy fontanero y tengo que aprender a utilizar las herramientas de que dispongo. Todos tratamos que nuestros trabajos suenen lo mejor posible o como quisiésemos que sonasen por eso y por que no so soy profesional y aun así quiero que mi trabajo suene lo mejor posible, inicié este post al fin de aclárame algo sobre lo que proponía.
Creo que hay de todo en vuestras respuestas, y al final creo que lo mejor sería poder hacer una prueba y lo veo un poco complicado, pero de todos modos creo que ha sido en general bastante positivo el cual de nuevo agradezco enormemente.
saludos
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nat
#19 por nat el 16/12/2013
Yo creo que notarias la diferencia en culquier contexto. Otra cosa es que te compense. Pero diferencia hay y se nota. Hacia gamas mas altas las diferencias se hacen mas sutiles y ya influye bastante mas lo que te muestren los monitores y la la sala. Pero entre una omega y una rme la diferencia es grande a todos los niveles.
Saludos
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caudio
#20 por caudio el 25/12/2013
Los conversores A/D/A son lo mas importante en la cadena de audio después de la fuente. Podemos tener un excelente sonido de guitarra, con buenos previos y mics y el resultado sera desprolijo con cualquier interfaz de audio que no cuenten con los chips adecuados. En esto RME brilla, tienen precios competitivos y nada que envidiarles a marcas bastante mas caras, lo barato esta en los previos, que son utilizables pero no aportan en nada y son bastante "dull", nublados, oscuros.

Lo que se dice de RME es verdad, se han hecho grandes discos y mezclas utilizando solo esta interfaz mas un par de previos API o Neve.
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Sidman
#21 por Sidman el 25/12/2013
#20 "Los conversores A/D/A son lo mas importante en la cadena de audio" [-X

El dia que alguien me diga que escuchando un tema,sabe distinguir qué conversor se ha utilizado,hablaremos.
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Sidman
#22 por Sidman el 25/12/2013
#20 por cierto, tienen buena pinta tus clones.
lástima estar tan lejos.
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Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 25/12/2013
Hay un hilo (comparativa de convertidores) en que analiza de forma objetiva este componente.
Los converidores de RME son diseños conservadores basados en chips AKM, son buenos; pero esas diferencias de sonido no sólo se deben a los convertidores, sino a un diseño pulcro de toda la circuitería (previos de línea sin ir más lejos) y a la fluidez con que manejan las señales de audio y cómo se comunican (toda la interfaz; no sólo sus convertidores) con el ordenador.
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pedrobarrantes
#24 por pedrobarrantes el 25/12/2013
Bueno, al margen de lo que puedan o no hacer los RME, resulta q lo que comentaba al comienzo es que alguien decía que al monitorizar los Guitar Rig, en mi caso los L.Pou en su RME, sonaban de verdad y con otra tarjeta sonaban a juguete, sin cuerpo, etc...pues haciendo pruebas con mi tarjeta me dio por cambiar la frecuencia de muestreo a 48kh(yo hace un tiempo lo empecé ha hacer a 44, por que no notaba nada(tiene cojones) y.....voile, ahora suena mucho mejor, solo con cambiar la configuración del proyecto a 48Kh. Mi tarjeta ya no permite grabar a frecuencias mayores, por lo que ya no puedo hacer mas pruebas.
Creo recordar (aunque ya no me fio ni de mi mismo) que grabé algunas cosas con micro, por línea etc... a 44kh y otras a 48Kh y como no notaba nada cambié a 44 por el tema de ahorrar espacio y recursos, y ahora descubro que con un plugin la cosa cambia y que realmente suena mejor, por que yo lo he notado, y no estoy hablando de sutilezas.
Lo que no se es por que no lo noté antes...o es que solo se mota con los plugin?, esto no hay quien lo entienda.
De momento lo único que tengo claro es que tengo que cambiar de en principio frecuencia de muestreo.
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mma
#25 por mma el 25/12/2013
#24
El oido poco a poco se va educando. Lo que te ha pasado es normal, yo ya he tenido varias experiencias de esas en mi vida, con tarjetas de sonido, altavoces, amplis hifi, vstis vs sintes hardware, ect. Eso que te ha pasado a ti (44 vs 48), es decir, esa diferencia que has notado claramente, a otra persona le podido pasar algo parecido comparando los convertidores de dos tarjetas. Al que le ha pasado lo entendera, y al que no le ha pasado dira que eso es sugestion...ect.
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jarre fan
#26 por jarre fan el 26/12/2013
Yo he pasado de una maudio audiophile a una rme hdsp 9632 y se nota la diferencia,el sonido es más claro,cristalino...eso es lo que dicen mis oídos y no tengo un lugar acondicionado para ello.
Creo que he acertado porque es la opción más económica que he tenido para dar un salto de calidad en mi home studio.
Rme hdsp 9632 + expansion word clock por 199 aquí en mercasonic.creo que no puedes encontrar algo mejor por ese precio.

100% pillate una rme.
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pedrobarrantes
#27 por pedrobarrantes el 26/12/2013
9632 es pci ¿no?, yo quiero algo para portátil.
saludos
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jarre fan
#28 por jarre fan el 26/12/2013
Si es pci es lo más barato que puedes encontrar de rme de segunda mano,para portátil deberás gastar el doble,
Aunque yo con mi torré voy a todos lados jijij.

Saludos y feliz año!
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pedrobarrantes
#29 por pedrobarrantes el 26/12/2013
no creas que lo he pensado, pero no se si en una minitorre cabe
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fielaloquesiento
#30 por fielaloquesiento el 27/12/2013
puede que en algo sirva mi respuesta, he tenido en mi casa una placa lexicon alpha, es otro modelo de esa marca y est a la altura de cualquier placa onboard de pc standard: no es AD / DA el asunto, sino que el pre que trae mete tanto soplido que la hace inoperable. dispongo de una rme babyface y usando de linea suena perfecto con los vst simuladores. Ahora bien, para mi NO SUENAN REALES esos vst, uses con la placa que uses. Son muchos factores como veras, si quieres que suene real enchufa la guitarra a un ampli valvular con un shure sm57 a tu placa y será más real que en guitar rig, y si lo haces en una RME sonará con mejor calidad seguro.
Ahora el dinero invertido, si sirve o no eso depende de cada uno. Si el motivo de la compra de una RME es para usar guitar rig, yo digo que estás desorientado....
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