No lo veo para tanto, es más comprendo que alguien le tenga más cariño a un instrumento digamos "analógico". Su funcionamiento mecánico es como más romántico, o bohemio... El sonido, la madera o el metal, el viento, las ondas....
Es su opinión a la que no le tiene porque poner argumentos. Si ami me gusta el tomate frito not engo que argumentarlo mucho. Otra cosa es que obligara a todo el mundo a usar insturmentos "reales".
¿Qué es Real? ¿Puedes definir lo que es Real? Si por Real tomas lo que puedes sentir, oler, probar y ver, entonces real son simples señales eléctricas que te envía la Matrix y que interpreta tu cerebro (...) Has estado viviendo en un mundo de sueños, Neo"
Juás, ayer hice zafarrancho de limpieza y orden en el local, que comparto con 2 profesionales del gremio, batería y saxo ellos.
El caso es que en una caja de cartón encontré 3 paelleras.
-Jodidos profesionales -musité.
Y es que uno de ellos suele guardar en el local alguna muda, y pensé que era el colmo, que guardarse ahí la "batería" de cocina...
Misterio desvelado al rato: el batería dijo que usó las paelleras para un kit de percusión para un concierto... toma instrumento!
Respecto a los instrumentos vivos, quizá se refiera a que el sonido de un instrumento analógico puede evolucionar con el tiempo, mientras que un sinte imagino que será siempre igual (al DX7 me remito, je)
Salud!
qk
Pues mi txalaparta no suena igual que hace 2 años!
Bueno, vale, será que estoy aprendiendo, juás!
Hacer evolucionar un instrumento es cosa de imaginacion, en la obra de teatro para la cual hice la musica, tenia que hacer sonar una especie de campana(teniendo en cuenta que no podia meter lar vcampana
, y con que lo hice???, con una dabouka, puesta del reves, con algo acolchadito en la base para amortiguar el golpe, y sonaba a campana oiga!!!!!!
Instrumento es algo que utilizamos para un fin, en el caso de los instrumentos musicales son aquellos que utilizamos para crear y ejecutar musica.
me pido el timbreeeeee