1º) Me parece mal que se fuercen las situaciones: ni es lógico que un canal público en una región con dos lenguas haga toda su programación en una de ellas, ni que se imponga la paridad. Lo normal es que se usara indistintamente uno u otra, sin imposiciones y que cada comunicador utilizara la que le pareciera en cada momento... por cierto, que es esto lo que ocurre en la calle o al menos lo que yo he visto.
2º) Tildar a Ciutadans como lerrouxistas demuestra que o no se sabe lo que es el lerrouxismo, o no se sabe lo que es Ciutadans o, lo más probable, las dos cosas.
3º) No es raro que dos medios de derecha liberal como son El Mundo y la Cope den noticias sobre un partido también liberal aunque se escore a la izquierda y al que, por cierto, ningún medio catalán ha dado bola. Y también es natural que esto ocurra cuando gente que procede de la izquierda, que ha acabado en el liberalismo, y que habitualmente trabaja o colabora en estos medios han pedido públicamente el voto para Ciutadans. Y pienso en Pepe García Domínguez, Girauta o Arcadi Espada.
Por más que cuente entenderlo a los que sólo piensan en izquierda-derecha, el liberalismo es una ideología que hace extraños compañeros de viaje y Ciutadans tiene mucho de liberal y nada de marxismo.
Pero aquí volvemos a lo de siempre: para entender el liberalismo hay que leer a Hayek. Para entender a Hayek hay que leer a Marx. Para entender a Marx hay que leer a Rouseau. Para entender a Rouseua hay que leer a Hobbes. Etc, etc, etc.
Para decir facha, ultraderecha, FAES, lerrouxista y demás vocabulario político offtopiquense, se basta y se sobra hasta el más tonto del foro. Total, ¿qué más da lo que se diga mientras se bale en el mismo tono que el resto del rebaño?
Salu2