Ciutadans propone que TV3 sea en castellano y catalán

simon_sen
#106 por simon_sen el 17/11/2006
A mí no me puedes calificar de nacionalista. Sólo defiendo a Catalunya de las mentiras y difamaciones de los nacionalistas españoles. Igual haría si se atacara a Murcia de la forma tan rastrera y cochina como se hace con Catalunya.

Y tú que defiendes las teorías neofranquistas de los Sres. Vidal o Moa no parece que seas tan poco nacionalista como pretendes.


No criticas lo que no te gusta. Criticas lo catalán y a los catalanes sin motivo y con la misma saña que han generado La Brunete mediática y Los Jinetes del Apocalípsis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pokemos
#107 por Pokemos el 17/11/2006
Desde mi punto de vista los nacionalismos son una chorrada, una horterada y algo que deberia haber pasado ya, pero ahi siguen...

Que no me gusten especialmente los nacionalismos no significa que no me gusten las diferencias
culturales de un lugar, simplemente no me gusta el uso interesado que le dan algunos vendiendo no se que moto.

Soy de Madrid y entiendo el catalan bastante bien e incluso lo hablo un poco porque mi padre lo habla/escribe. Me encanta ir a Cataluña y que se dirijan a mi en catalán, porque lo entiendo y da esa satisfaccion personal por saber otra lengua que no sea castellano. Estoy hasta los huevos de que los nacionalistas españoles nos machaquen con que los catalanes son no se que los catalanes son no se cuantos, porque los catalanes son gente normal como todos, buenos y malos, feos y guapos...También hasta los mismisimos de que los nacionalistas catalanes vendan motos y esten todo el dia con "Madrid nos quita..." para referirse al Gobierno, por poner un ejemplo. Basta ya de promover el odio a los demás desde ambos lados, que, desde mi punto de vista, es una de las caracteristicas de los nacionalismos.

Recuerdo que una vez dos amigas mias de Barcelona vinieron a Madrid y me comentaban sorprendidas que la gente no las habia dicho nada por hablar en catalan por la calle....pues claro!¿que iba a decir la gente?

Cuantas mentiras de un lado y de otro. En fin...
Subir
angelsynth
#108 por angelsynth el 17/11/2006
Hola,

simon_sen @ 17 Nov 2006 - 04:25 PM escribió:
A mí no me puedes calificar de nacionalista.


No, a ti te califico simplemente como paleto.

simon_sen @ 17 Nov 2006 - 04:25 PM escribió:
Y tú que defiendes las teorías neofranquistas de los Sres. Vidal o Moa no parece que seas tan poco nacionalista como pretendes.


Y aquí vuelves a demostrar tu condición de paleto. Mucho antes de que tú oyeras hablar de Pío Moa o de Cesar Vidal, yo ya había leído a los hermanos Salas Larrazábal y a Ricardo de la Cierva que son, con mucho, los autores más importantes en este tema. Pero vamos, también he leido a Juliá, Gibson, Payne, Tuñón de Lara, Tusell, Stradley y a otros muchos que ahora no recuerdo y que tú ni has leído, ni leerás. En cualquier caso tú sigue con Pío Moa y César Vidal que son los que te suenan.

simon_sen @ 17 Nov 2006 - 04:25 PM escribió:
No criticas lo que no te gusta. Criticas lo catalán y a los catalanes sin motivo y con la misma saña que han generado La Brunete mediática y Los Jinetes del Apocalípsis.


Mira, bellotari, critico lo que me parece criticable. A tí lo que realmente te molesta es que, dada tu evidente ignorancia, no eres capaz de contestar a ninguna crítica más allá del facha, franquista y demás tonterías que sueltas con tanta alegría. Por mí puedes seguir chapoteando en el fango. A mí no me vas a salpicar.

Salu2
Subir
simon_sen
#109 por simon_sen el 17/11/2006
Tú sigue insultando!

Ahora dime algo de mi madre tú que eres tan aficionado a mentar a las madres!
Subir
torrentealex
#110 por torrentealex el 17/11/2006
angelsynth y simon_sen, ¿para cuándo la pipa de la paz?
Subir
simon_sen
#111 por simon_sen el 17/11/2006
Lo siento pero ya lleva demasiado tiempo dedicando insultos a mi persona y a mi madre. Esto ya ha llegado a su límite.
Subir
alabao
#112 por alabao el 18/11/2006
es buena idea eso de fumar la pipa de la paz... :-k

aunque....quien dice pipa dice un :fumeta:


72162c7f967450af5742dfde218d0-890530.jpg
Subir
Recplay
#113 por Recplay el 18/11/2006
zoolansky @ 17 Nov 2006 - 10:59 AM escribió:

Recplay @ 17 Nov 2006 - 10:13 AM escribió:
Ser catalán, o español para mi es un mero hecho jurídico y administrativo. Que se pueden hacer chistes con ello, por supuesto. Pero no deja de ser algo anecdótico.


OK. Para tí es un mero hecho jurídico y administrativo; algo anecdótico. Para mí no.


Para ti también es un hecho jurídico y administrativo. Otra cosa es que le busqués sentimientos a ese hecho. Yo no me vinculo sentimentalmente a mi compañía de seguros, simplemente exigiré que funcione bien.

zoolansky @ 17 Nov 2006 - 10:59 AM escribió:
Recplay @ 17 Nov 2006 - 10:13 AM escribió:
La afinidad entre las personas no depende de la nacionalidad, sino de sus ideas.


Totalmente de acuerdo, aunque no sé qué tiene que ver...


Tiene que ver en que la nación cultural es un concepto que antepone un ideal de pueblo al individuo. Desde la definición jurídica Catalunya no es una nación (no niego que pueda serlo, así como puede dejar de serlo España y el resto de paises de la la Unión Europea para convertirse en nación), y desde la perspectiva nacionalista en Catalunya hay un montón.
Subir
maldita
#114 por maldita el 18/11/2006
un accidente casero me ha dejado sin mano derecha útil, con lo que escribo dolorido y con un solo dedo. en parte, por eso copipasteo ahora un post que escribí en su dia a sapris, y que ahora viene como anillo al dedo para angelsynth y recplay



no todos los nacionalismos son violentos y excluyentes ni se definen por el odio contra otros. tampoco es el nacionalismo el origen de todos los males del mundo. a menudo, otros males han sido cometidos en nombre de ideas y valores tan elevados como la revolución, el progreso, la modernidad o la justicia. eso no excusa el daño que ha hecho el nacionalismo, pero sí que lo situa en el triste y maldito marco de la maldad humana.

la historia no lo enseña todo, pero enseña muchas cosas: y el internacionalismo se ha alineado muchas veces con el imperialismo y este con el colonialismo adoptando fomras crueles que seguro conoces. tambien a partir de el internacionalisme se ha manipulado. y tambien grupos económicos, políticos y religiosos han llevado a cabo obsesiones particulares.

ni todo el nacionalismo es malo, ni todo el internacionalismo es bueno.

segunda idea: tu internacionalismo adopta una feroz crítica al nacionalismo. Denuncias una visión cerrada, aldeana, rústica y presentais (y digo presentais pq todo el mundo ahora se sube a este carro) presentais el internacionalismo como una alternativa moderna, madura y completa versus el ciudadano tradicional, primitivo y corto de miras.

ya escribí otro ladrillo en el que decía que yo tambien era internacionalista. a mi me encanta la idea genérica de el cosmopolitismo. es bonito. lo entiendo si el quehacer cosmopolita es presentado como lo que es: una manera abierta y dinámica de ser ciudadano normal. más alla de esto no se de que se habla; no entiendo por que una persona cosmopolita no pueda estar arraigada a una tierra.

yo tambien abrazo y quiero al cosmos entero. creo que el sentimiento de humanidad y la supresión de fronteras son pasos vitales hacia una fraternidad universal. yo, como Edgar morin, tambien quiero harmonia en todo el universo; creo que no debe haber nada más deseable.

quiero suprimir fronteras (por cierto, hay que ver que recurrente la obsesion antinacionalista con lo de las fronteras). en una europa que deseo permeable las fronteras son, anacrónicas. ahora bien (primer factor clave) seria de ingenuidad dinosáurica creer que cuando se derriban las fronteras, se derriba tambien las injusticias, las peculiaridades que antes estaban formadas por fronteras. denunciar solo las fronteras que supuestamente alzamos los nacionalistas es participar en uan vigilancia democratica pobre y cegata. el odio entre los humanos no se irá con las fronteras. el odio desaparece cuando somos capaces de respectar nuestras diferencias.

(segundo punto clave) Por eso apuesto firmemente por promover la responsabilidad planetaria. Propongo preocuparnos los unos por los otros de forma acentuada y subrayada, presupuestada y legislada. porque hace más a favor de la paz, la idea de responsabilidad mútua que no la afirmación de que todos somos iguales. porqué no lo somos de iguales. y el dia en que esas desigualdades sociales desaparezcan (bendita utopía) tampoco lo seremos de iguales, porque deberemos, entonces, respetar y fomentar la riqueza de nuestras diferencias.

un abrazo cósmico :D
Subir
maldita
#115 por maldita el 18/11/2006
es que acabo de leer otra cosa, :D

angelsynth, ¿desde cuando erc es un partido marxista? ¿en que parte de su declaración ideológica se definen como tal? ¿y carod, a título individual, tambien es marxista? ¿desde cuando un partido marxista defiende la economia de mercado?

¿el nacionalismo decimonónico? lo que sí es rancio y anticuado es la vigencia de los grandes estados, especilamente si estos surgieron a raíz de de bodas o guerras en vez de hacerlo de procesos democráticos y pacíficos. por cierto, nunca como en el siglo XX habian surgido tantos nuevos estados.

y es que yo me pregunto ¿por qué ante todo la undiad española? ¿y por que no la vasca, o la catalana, que representan una coherencia más evidente de nación, de lengua, de pueblo, de cultura, de sentimientos, de memoria, de proyecto de futuro, de progreso y libertades?

a veces vuestro discurso me suena a aquel chiste de 'lo mío es jaqueca; lo tuyo una indecente borrachera'.

salut! :wink:
Subir
herrhafen
#116 por herrhafen el 18/11/2006
maldita @ 18 Nov 2006 - 04:07 PM escribió:
y es que yo me pregunto ¿por qué ante todo la undiad española? ¿y por que no la vasca, o la catalana, que representan una coherencia más evidente de nación, de lengua, de pueblo, de cultura, de sentimientos, de memoria, de proyecto de futuro, de progreso y libertades?


mmm, bueno, yo creo que la palabra nación es muy abierta en su significado y se puede aplicar a casi cualquier cosa, por lo tanto no veo demasiada relevancia en qué se pone el dicho título... del mismo modo el día que me dé el punto diré que mi casa es una nación. Ya que es un conjunto de cuatro individuos que compartimos un espacio común, hablamos el mismo idioma y compartimos mucha más cultura entre nosotros que con los vecinos de enfrente (... qué sabran ellos de nuestros antepasados, incluso los más cercanos!). Además nuestro nivel de aportación económico a la administración es superior a la media, así que llegará un día que nos cansaremos de financiar la educación de los hijos de otros, o las medicinas de ancianos que ni siquiera conocemos. mejor si nos quedamos con todo el dinero que generamos, y lo administramos nosotros mismos, porque quién va a saber mejor que nosotros lo que nos conviene? Esos políticos de Madrid? Naa... no hay cercanía; mi hermano o mi madre saben mucho más de mí que esos corruptos... O las fiestas nacionales... qué es eso? A mí no me dicen nada el día del Pilar, o la Navidad. En mi casa celebraremos el cumpleaños de mi padre, y el aniversario de la muerte de mi abuelo, que fue un héroe de guerra.



En fin... quien diga que, por ejemplo, entre Tarragona y Segovia no hay puntos en común, tanto en la tierra como en sus gentes, es que ha viajado muy poquito por España y fuera de ella. La exaltación irracional de los valores autóctonos es propia de gente apueblada.

Y no hablo de mantener tradiciones y costumbres, sino del nacionalismo cerrado y de la xenofobia.
Subir
TheFlowerKing
#117 por TheFlowerKing el 18/11/2006
herrhafen @ 18 Nov 2006 - 04:37 PM escribió:
La exaltación irracional de los valores autóctonos es propia de gente apueblada.



Siempre apelando a los mismos términos: catetismo, provincianismo, ahora sales tú con apueblamiento...

Qué es malo según tú? vivir en un pueblo? Formar parte de un pueblo?

Porque la proporción de imbéciles y de bastardos en las ciudades normalmente es igual, si no un poco más alta que la de los pueblos o aldeas...

No , si ahora va a resultar que el español medio es un ciudadano del mundo y un ser mayormente cosmopolita... lo que hay que leer...

Siemrpe lo mismo... lo de la paja y la viga...
Subir
herrhafen
#118 por herrhafen el 18/11/2006
Hay mucho apueblado en Madrid también, no estoy hablando de pueblos y ciudades. Estoy hablando de gente que no ve más allá de sus narices, y que por complejo de inferioridad y desconocimiento, seguramente, tiende a creer que lo suyo es lo mejor y que lo de los demás no vale.
Subir
maldita
#119 por maldita el 18/11/2006
Recplay @ 17 Nov 2006 - 02:26 AM escribió:
Del 11 de Septiembre se genera un mito. Estoy hasta las narices de que me cuenten que en 1714 se perdieron las libertades de Catalunya, básicamente porqué no se de que libertades se habla. A caso antes de la revolución francesa, que fue en 1789 se puede hablar de vislumbración alguna de una democracia?


te las cuento,

1. los catalanes eran libres y francos; aceptaron volutariamente estar bajo jurisdiccion de carlemany el cual les respetó sus bienes y legislación. era sobirania pactada.

2. elección del rey. los catalanes podian elegir al príncipe (compte) y si no juraba préviamente las leyes catalanas no podier ser aceptado.

3. sistema político pactado - ya que el príncipe era elegido no podia ser monarca absoluto. la constitución política de catalunya atava el mismo príncipe y limitava su ejercicio, a la par que lo impedia para modificar unilateralmente cualquier ley. podemos ahondar más en este apartado que es curiosísimo y destacaria la legislación catalana como de las pioneras en toda europa.

4. justicia propia - una de las libertades más preciadas por los catalanes era esta: la 'reial audiència i el reial consell de catalunya' que era el máximo órgano judicial y juzgaba todas las causas civiles y criminales sin que en ningun caso se pudiera llevar fuera de su territorio.

5. espacio económico propio - regulación duanera, regulación de las importaciones, del mercado interior, del flujo monetario, suministros...

6. defensia militar de catalunya - los catalanes tenian su propio sistema de autodefensa mediante el 'sometement', las mílicias urbanas, y las 'lleves de la generalitat'. otra libertad preciada, porqué ademas provenia de la 'princeps namque'; caracteristica meramente defensiva que consistía en que el rei no podia obligar a ningun catalan más allá de sus límites fronterizos.

7. sistema fiscal - catalunya no solo tenia derecho civil, penal, mercantil y procesal propio sino que tambien tenia sistema fiscal singular y exclusivo. el sistema impositivo estaba en manos de les 'corts catalanes' y de las 'diputacions'.

8. derechos y garantias de las personas - el príncipe era obligado a administrar justica por los procedimientos de la legislación catalana que intentavan garantizar la imparicalidad, y esta garantia fundamnetal consistia en que siempre se tenia que juzgar con 'cognició de causa'; o sea, escuchando a las partes y conociendo los derechos. en castilla, por ejemplo, no era obligatorio.
otro derecho era la seguridad, que permitia un recurso pra causa de opresión. en catalunya no se podia detener a nadie si no era por a) dictado por un juez competente b) cuando el delito era cometido in fraganti
a parte de la libertad y seguridad, cito los derechos qeu existian en el proceso penal diversas leyes que hoy suelen figurar en consituciones vigentes: secretro de correspondencia, la inviolabilidad del domicilio, dereco a la información...

estas eran (explicadas muy brevemente) algunas de las libertades que los catalanes tenían, y esto era lo que no querian perder. pero perdieron una guerra y con ella todas las libertades. pero catalunya ya era una nación libre mucho antes que lo fuera españa. era una nación y hoy, aun bajo jurisdiccion española, lo continua siendo. porque una cosa es ser españa, y la otra muy distinta estar en españa.

un saludo!
Subir
maldita
#120 por maldita el 18/11/2006
herrhafen @ 18 Nov 2006 - 04:37 PM escribió:
maldita @ 18 Nov 2006 - 04:07 PM escribió:
y es que yo me pregunto ¿por qué ante todo la undiad española? ¿y por que no la vasca, o la catalana, que representan una coherencia más evidente de nación, de lengua, de pueblo, de cultura, de sentimientos, de memoria, de proyecto de futuro, de progreso y libertades?


mmm, bueno, yo creo que la palabra nación es muy abierta en su significado y se puede aplicar a casi cualquier cosa, por lo tanto no veo demasiada relevancia en qué se pone el dicho título... del mismo modo el día que me dé el punto diré que mi casa es una nación. Ya que es un conjunto de cuatro individuos que compartimos un espacio común, hablamos el mismo idioma y compartimos mucha más cultura entre nosotros que con los vecinos de enfrente (... qué sabran ellos de nuestros antepasados, incluso los más cercanos!). Además nuestro nivel de aportación económico a la administración es superior a la media, así que llegará un día que nos cansaremos de financiar la educación de los hijos de otros, o las medicinas de ancianos que ni siquiera conocemos. mejor si nos quedamos con todo el dinero que generamos, y lo administramos nosotros mismos, porque quién va a saber mejor que nosotros lo que nos conviene? Esos políticos de Madrid? Naa... no hay cercanía; mi hermano o mi madre saben mucho más de mí que esos corruptos... O las fiestas nacionales... qué es eso? A mí no me dicen nada el día del Pilar, o la Navidad. En mi casa celebraremos el cumpleaños de mi padre, y el aniversario de la muerte de mi abuelo, que fue un héroe de guerra.



En fin... quien diga que, por ejemplo, entre Tarragona y Segovia no hay puntos en común, tanto en la tierra como en sus gentes, es que ha viajado muy poquito por España y fuera de ella. La exaltación irracional de los valores autóctonos es propia de gente apueblada.

Y no hablo de mantener tradiciones y costumbres, sino del nacionalismo cerrado y de la xenofobia.


herrfafen ¿cuantas naciones hay en españa?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo