Yo cuando quiero hacer un clap gordo por capas hago lo siguiente:
Primero selecciono los samples que voy a utilizar.
Luego los proceso independientemente ( si me gusta la pegada de graves de un sample aplico LPF/EQ consecuentemente, etc.. )
Y una vez que los tengo listos, los monto. Ahora la gracia está en no colocarlos todos juntos uno encima de otro, es decir, que no suenen a la vez. Pon pequeños desfases, entre sample y sample, eso le va a aportar un crujido especial
Tambien suelo utilizar bastante Time stretching, todo depende de lo que quiera conseguir, a veces vario las tonalidades de las capas, otras veces te pide una reverb, un chorus...
No hay una formula fija, es un ejercicio de ensayo/error. Probar, probar y probar...
has probado de poner un poco de distorsion?
tienes sampler de lo que quieres hacer asi podriamos ayudarte mejor!!
Kindergarden: Si sos tan amable de escribir para que se entienda....son las normas del foro (y del sentido comun)
Daeron: Probaste bajandole con un pitch shifter?
No he tenido tiempo de probar lo que me habeis dicho, en cuanto pueda edito y comento
Yo escucho una caja entre los claps del primer video, eso debe influir en el sonido, mas que nada en la pegada.
un rimshot grueso acompañando a claps de las más naturales, engrosadas de EQ y con lo del delay que te han comentado (unos microsegundos entre rimshot y un par de capas de clap)... a veces con mandar sólo un canal en compresión paralela vas que chutas.
Stylus RMX tiene mucho de eso que buscas ya medio apuntalado para que le remates el sonido. Pero surtido y pegada lleva ya de serie muchos.
Y además, palmadas siempre mola más que te las grabes tú mismo.
Para mi gusto,esos ejemplos que pones suenan los clap como muy debiles y como te comentan...esos los encuentras en cualquier libreria sonando asi por defecto.
Hay muchas formas de conseguir clap "gordos",una de ellas es como te dicen,solapando,time strech,"mucha reverb a algun clap de los solapados,compresion a algunos...
Yo siempre recurro a empastar un par de clap+caja para la pegada(pero si que se note mucho el sonido de la caja) y despues otros 2 clap,uno totalmente a la derecha y otro izquierda...ya es cuestion de probar.