Hola a todos:
Por cierto, tanto lío con la escritura para el saxofón. Actualmente todos los saxofones se escriben en clave de sol, también hay otros tratados de orquestación e instrumentación donde se explica bien claro como por ejemplo Alfredo Casella o Walter Piston, o si no mejor que cualquiera de estos libros, métanse en cualquiera de las Bandas de Concierto que en algunos países hay una por pueblo donde sobran los saxofones. A ver quien me encuentra una partitura en clave de Fa para saxofón desde el más pequeño hasta el más grande.
Lo del intervalo de transposición de cada uno es otro tema. Un saxofonista toca do y es do, aunque el pianista lo mate. Jejeje
Un Saludo
Bueno hombre era una broma, sólo quería decir que aunque el saxo sea un instrumento transpositor, el saxofonista entiende que está tocando do, aunque primero toque un alto y después un tenor. Por Lo demás sólo me interesaba dejar
claro que se escribe en clave de sol para todos los saxos. El tema de los intervalos de transposición es otra historia, que también se puede explicar, aunque vendría bien saber que preparación musical tiene la persona a quién se le fuera a explicar más que nada para saber como hacerlo. Un saludo.
jajajajajaja lo que me da risa es que el que inicio el post solo publico su duda y contesto gracias!!