Pues nada Carlos, asegúrate de no arrepentirte luego! un abrazo.
Ya tio, es por la pasta, si no, no me desharia de el...
Acabo de comprar un nord lead 3 al mismo tiempo que vendí un nord lead 2x por este mismo foro, y en consecuencia os dejo mis primeras impresiones nada más encenderlo.
Había leído mucho sobre uno y sobre otro, y se decía en muchos posts que cada uno tiene su personalidad y que ninguno es superior a otro.
Cuando lo desempaqueté y lo conecté, y lo probé por encima, me llevé una sorpresa que no me esperaba:
El nord lead 2x es muy pobre comparado con el 3. Yo los veo a años luz, y no solo en interfaz y polifonía, sino también en sonido.
En definitiva, que nada más encenderlo me hace olvidar a la primera al 2x para siempre. Se que suena tajante, pero es lo que siento.
Por cierto, alguien me dice como se escribe una respuesta larga en el foro? Lo digo porque aqui solo me da la opcion de escribir en respuesta rápida con una cantidad limitada de carateres, por eso es por lo que escribo tan apretujado. Saludos a todos.
Lo primero de todo, bienvenido al club y enhorabuena!
En cuanto a lo de la respuesta rápida, no entiendo a qué te refieres con el límite de caracteres. Yo puedo escribir hasta el quijote ;D también puedes redimensionar el recuadro de texto con el triangulito que hay en la esquina inferior derecha del mismo, para hacerlo del tamaño que desees.
Gracias dorremifasol.
Alguien me puede mandar el manual del nord lead 3 en español? Ya lo he pedido a algunos pero hay gente que ya lo vendió y no lo tiene.
Editado por moderación
Saludos
Hola, quiero agradecer publicamente a Woodman que me mandase todo lo que me mandó. Le pedi solamente el manual del nord 3, y me envió unas cuantas utilidades más. Con gente así en el foro da gusto¡¡¡
Saludos a todos
Pdt. Sigo testeando el nord lead 3 y cuanto más lo uso mas me convenzo de que barre al nord lead 2x. Ahora ya no me cabe la menor duda.
Si le añades una unidad de efectos sencillita (TC M50 o Lexicon MX200) para él solo el tema cambia de manera espectacular. Yo ahora uso una V-Verb Pro.
Cuestan poco y tienen efectos muy superiores a los que incluyen otros sintes.
Ya le tenia al nord lead 2x la unidad de efectos Lexicon Mx300, la cual aún conservo. Aunque de momento estoy conociendo el nord lead 3 sin efecto ninguno para darme cuenta de sus capacidades.
A diferencia con el nord lead 2x, en el 3 no se echan tanto de menos los efectos al ser no ser un sonido tan crudo como el 2x. Aunque en cuanto lo empiece a programar en serio le iré añadiendo alguna reverb y algún delay.
Lo estoy tocando todos los días. Para mi tiene un sonido espectacular. Es realmente el hermano mayor del 2x.
Saludos a todos.
Alguien podría pasarme ese manual en español,,,paso por privado el correo.
Alguien puede decirme como puedo gestinar los presets del nord lead desde mac.