Puede ser por varias cosas.
No conozco la soundblaster USB pero supongo que traera un panel de control o algo similar para las opciones de la tarjeta.
Revisa el tema de la latencia ahi, por si esta demasiado bajo.
Dudo que sea cosa del usb o de voltajes como dices.
Un saludo.
O es la latencia o los drivers no estan actualizados, que sistema operativo tienes? Y el otro ordenador que probaste? Tienes conectada la capturadora siempre? Prueba a desconectar la capturadora si no lo has hecho y desinstala todos los drivers y reinstalalos. Si con los asio 4 all te va bien y con los creative no, claramente el problema sera de drivers. Mira lo de la latencia si puedes, o a ver si pueds cambiar la aceleracion de hardware en las propiedades del dispositivo...
Hola, yo también tengo una Creative X-Fi Usb 5.1, creo que sé a lo que te refieres, cuando uso Traktor también me daba un poco de esos chasquidos, clicks y hasta se entrecortaba un poco la música, en cambio en FL y Audition no.
Te recomiendo que uses Asio4All para que no te de esos problemas.
Yo diría que mejor ahorres para una tarjeta adecuada, adema´s de que no te garantiza ni esta ni otra mejor tener mejor desempeño con tu laptop vieja, ¿que procesador tiene la laptop?
1
Ve a una tienda de instrumentos musicales ahí tendrán varias marcas y modelos de interfaces de audio, descarta marcas como m-audio, lexicón, etc. super económicas ya que tienen los mismos problemas que las creative drivers malos, recomendadas marcas económicas como Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg.
1