Clip de la etapa
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Hola
Para empezar a la etapa no le pasa nada por clipar, y si tu etapa y tus altavoces son de la potencia adecuada entre ellos no te los vas a cargar por algún clipeo de esos.
Si se te queda fijo el led del clip entonces es cuando hay peligro.
Por otro lado prueba a recortar graves en el canal del micro, ves quitando hasta que notes que empiezas a echarlos en falta bastante, piensa que cuando esté toda al banda tocando no se apreciará si a la voz le faltan unos pocos graves....así aprovechas mejor la potencia del equipo y no se te cuela tanta frecuencia grave de fondo.
Para empezar a la etapa no le pasa nada por clipar, y si tu etapa y tus altavoces son de la potencia adecuada entre ellos no te los vas a cargar por algún clipeo de esos.
Si se te queda fijo el led del clip entonces es cuando hay peligro.
Por otro lado prueba a recortar graves en el canal del micro, ves quitando hasta que notes que empiezas a echarlos en falta bastante, piensa que cuando esté toda al banda tocando no se apreciará si a la voz le faltan unos pocos graves....así aprovechas mejor la potencia del equipo y no se te cuela tanta frecuencia grave de fondo.
en primer lugar saludos, soy nuevo en el foro y llevo un par de dias leyendo post. respecto a este en concreto, tengo q discrepar con diego, es cierto q a la etapa no le ocurre nada por clipar, pero le puede pasar a los altavoces, dependiendo d q etapa sea puede significar q al llegar al nivel de clip recorta la señal para evitar rotura de altavoces, en las mas modernas, o q simplementa esta llegando al limite y empieza a enviar una señal q en los picos no es sinosoidal sino cuadrada, esto se traduciria en distorsion y por lo tanto en un calentamiento progresivo de la bovina del altavoz, esto es perdida de calidad y rotura segura.
Creo q debs empezar por indicar q etapa y altavoces utilizas, quizas asi t podriamos ayudar mejor.
Creo q debs empezar por indicar q etapa y altavoces utilizas, quizas asi t podriamos ayudar mejor.
Hola
El problema no está en la potencia que pueda soportar la caja acústica sino en como se reparte esta potencia entre los altavoces que lleva.
Cuando una etapa está clipeando en su salida encontramos la señal recortada, esto implica que aparecerán un montón de armónicos no deseados de alta frecuencia.
¿Donde van a parar estás frecuencias altas? precisamente al tweeter o a la trompeta (según el caso) de forma que la podemos quemar con relativa facilidad. (Con un amplificador doméstico de 50w te puedo quemar un tweeter de una caja de 300W, es cuestión de apurar).
Muchas cajas de 600W llevan altavoces de graves de esta potencia, pero muchas veces los tweeters no suelen soportar más de 75 o 100W ya que el mayor contenido de energía está en las frecuencias bajas pero no en las altas (la mayor parte de energía será para mover al pesado del Woofer).
Para que un tweeter sea capaz de reproducir frecuencias altas tiene que ser extremadamente ligero (membrana ligera, bobina ligera,...) con lo cual las potencias que pueden soportar son limitadas, a demás, al tener desplazamientos menores que sus hermanos mayores (woofers) les cuesta más disipar el calor y la bobina sufre enseguida (es por esto que se suelen usar los ferrofluidos o similares).
A una caja de 600W le es más fácil soportar una etapa de 900W sin clipear que una de 300W rascando (sacando señal cuadrada).
Un saludo,
Pep
El problema no está en la potencia que pueda soportar la caja acústica sino en como se reparte esta potencia entre los altavoces que lleva.
Cuando una etapa está clipeando en su salida encontramos la señal recortada, esto implica que aparecerán un montón de armónicos no deseados de alta frecuencia.
¿Donde van a parar estás frecuencias altas? precisamente al tweeter o a la trompeta (según el caso) de forma que la podemos quemar con relativa facilidad. (Con un amplificador doméstico de 50w te puedo quemar un tweeter de una caja de 300W, es cuestión de apurar).
Muchas cajas de 600W llevan altavoces de graves de esta potencia, pero muchas veces los tweeters no suelen soportar más de 75 o 100W ya que el mayor contenido de energía está en las frecuencias bajas pero no en las altas (la mayor parte de energía será para mover al pesado del Woofer).
Para que un tweeter sea capaz de reproducir frecuencias altas tiene que ser extremadamente ligero (membrana ligera, bobina ligera,...) con lo cual las potencias que pueden soportar son limitadas, a demás, al tener desplazamientos menores que sus hermanos mayores (woofers) les cuesta más disipar el calor y la bobina sufre enseguida (es por esto que se suelen usar los ferrofluidos o similares).
A una caja de 600W le es más fácil soportar una etapa de 900W sin clipear que una de 300W rascando (sacando señal cuadrada).
Un saludo,
Pep
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