lespaul escribió:Otra cosa es que suene fatal
Esa es la norma general con Paco.
No se la razón del porqué sonando pésimamente mal, lo toman como referente.
lespaul escribió:Que hay una guerra por que la música suene fuerte, ¿pero si yo no quiero que de entrada la música suene fuerte?,si la quiero fuerte subo el volumen, osea me refiero que esta moda de hoy en día no la entiendo, ¿Una pieza de piano le dejarías espacio para luego masterizarla y apretarla al máximo, para que suene lo mas fuerte posible? , yo creo que es absurdo.
No sé a que te refieres
orient3 escribió:Entiendo lo que dices, que un canal pique a + 2dbfs o más no va a destrozar nuestra mezcla si trabajas a 32 bits FP, pero no me parece un método de trabajo correcto aunque el bus master no clipe, que cliparia, a menos que bajes el Fader del máster, que no me parece buena idea. En mi caso no toco el Fader del máster para nada y no tiene sentido compensar un clipeo en otro canal bajando el máster, porque es poner un parche en un roto.
orient3 escribió:Luego si quieren pasarse por el forro todas las normas y niveles ellos sabrán, pero de partida hagamos las cosas de manera correcta o usemos las herramientas de la manera que fueron diseñadas.
orient3 escribió:Entiendo lo que dices, que un canal pique a + 2dbfs o más no va a destrozar nuestra mezcla si trabajas a 32 bits FP, pero no me parece un método de trabajo correcto aunque el bus master no clipe, que cliparia, a menos que bajes el Fader del máster, que no me parece buena idea. En mi caso no toco el Fader del máster para nada y no tiene sentido compensar un clipeo en otro canal bajando el máster, porque es poner un parche en un roto. Si lo hicieras en una mesa analógica ese canal sonaría distorsionado si o si aunque bajarás el máster.
orient3 escribió:Y además, este es el foro de principiantes, así que mejor que la gente tenga la mejor información y el mejor método de partida a la hora de empezar y trabajar con audio.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo