¿El clipeo (luz roja) en las entradas causa daños físicos?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Al final, las señales no dejan de ser tensiones, voltajes, etc, y a más nivel, más voltaje, así que saturar (me gusta más que clipear) de vez en cuando no pasa nada, pero constantemente, al final puede que sobrecargue componentes electrónicos y tengas algún tipo de avería.
Mejor prevenir, ya que además, las interfaces domésticas no tienen las mejores componentes.
Mejor prevenir, ya que además, las interfaces domésticas no tienen las mejores componentes.
Una cosa es saturar la señal analógicamente y otra distinta es pasarte de niveles ya en digital, saturas la señal antes de la entrada pero el nivel en el daw debe estar dentro de un margen aceptable, si en el DAW pasa de cero no sirve al ser saturación digital, yo creo que tu amigo poco sabe de como usar el equipo, no pasa nada que metas señal saturada a la entrada mientras este dentro del margen de headroom que soporta el convertidor, pero si metes señal arriba de ese margen saturada o no, claro que se va a joder tarde o temprano.
Gracias por responder. Ya recuperé la interfaz y no sirve para nada (se la di nueva hace poco). Al conectar los auriculares empiezan a ser golpeados (algo así como "puc, puc, puc") tan fuerte que duelen los oídos, y el sonido de reproducción es mono (suena sólo un lado de los auriculares). El preamplificador de micrófono del canal 2 no aumenta bien la señal y mete un ruido horrible al pasar de la mitad de la ganancia en la perilla. Además, las entradas de línea están locas, porque selecciono una y suena otra. La interfaz de está volviendo loca y no sé si tenga reparación. ¿Alguien me puede decir si tenga? Gracias de nuevo.
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248466
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo