El caso es que el interface en cuestión, que salió al mercado en febrero, tiene un montón de entradas y salidas. Entre las salidas hay dos que son las Main outputs, de tipo xlr balanceado. El caso es que puedes asignar cualquier entrada, bus interno o salida a cualquier otra salida, bien vía los knobs del propio interface o bien via el mezclador virtual (Cue Mix) que trae. Si se asigna que el sonido vaya por analog 1-2 a todo va de cine, pero si se asigna a los main outs xlr, sale con un volumen descomunal, distorsiona. Es decir, en los propios medidores led del interface estás viendo como una señal que se reproduce por las salidas jack 1-2 al mínimo pero que has asignado a las salidas main 1-2 no enciende lucecita alguna en sus correspondientes leds (porque está al mínimo) pero está por encima del rojo y distorsionando en los "main outs" meters. Y es curioso, el volumen de esos main's deja de poder controlarse.
Además, si se asigna que por la salida de cascos "main" salga tambien el main outputs (que está sonando a todo tren en los monitores), resulta que no suena nada.
Conclusiones: no se pueden utilizar las salidas principales porque producen clip, distorsión, etc. De las 2 salidas de cascos solo puedes usar una porque la otra está a un volumen tan brutal que hace daño y además la integridad de los auriculares peligra.
El interface es la traca y debido a la flexibilidad del "routing" de entradas y salidas de momento puedo apañarme y seguir trabajando, pero la verdad, con lo que cuesta no estoy dispuesto a renunciar a todas sus prestaciones (y aunque costase menos, tampoco). Supongo que será tema de drivers o del firmware... quien sabe.
A ver si alguno/a tiene pistas o le pasa lo mismo.
Pues eso.
P.D. : todo esto en Mac OSX 10.5.2. Leopard con todos los drivers actualizados, sucede con Logic 8.0 y con quicktime, etc., o sea que no es cuestión del software qe reproduce el sonido.