Lo que cobran los músicos en los EEUU
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Baneado
Baneado
Creo que el enlace habla de músicos profesionales acreditados, los cuales es de suponer que tienen su correspondiente convenio laboral. En España nunca he visto dicho convenio y llevo casi veinte años en el gremio. Lo que sí que puedo decir es que en los años 70 se ganaba lo mismo que ahora. Imaginad lo que era para una persona en aquellos años llegar a casa con 20.000 pelas por una noche y encima tocando cerquita de casa y currando en otra cosa durante el día. Igualito que ahora
No se puede comparar la información del link con el rendimiento económico de un forero cualquiera de los que aquí campan, que se plantea hacer bolos en pubs con la guitarra por 30€. Es la diferencia entre la música como oficio profesional y la música como "bueno, toco la guitarra". Además USA es otro mundo, completamente. Allí casi cualquier grupo "de garaje" ensaya todos los días después de salir del curre, tienen equipos PRO, estudian como bestias y tocan a unos niveles musicales dignos de levantar la pata y mearnos a los españoles. Se toman la música muy en serio, al contrario que nosotros. Aquí lo normal es:
- ¿Oye, qué día quedamos para ensayar?
- Yo el martes no puedo, que tengo pilates. Y el viernes me voy al cine con la novia. Ya si eso miramos a ver la semana que viene.
Sin sacrificio no se llega lejos en la música, ni en nada.
No se puede comparar la información del link con el rendimiento económico de un forero cualquiera de los que aquí campan, que se plantea hacer bolos en pubs con la guitarra por 30€. Es la diferencia entre la música como oficio profesional y la música como "bueno, toco la guitarra". Además USA es otro mundo, completamente. Allí casi cualquier grupo "de garaje" ensaya todos los días después de salir del curre, tienen equipos PRO, estudian como bestias y tocan a unos niveles musicales dignos de levantar la pata y mearnos a los españoles. Se toman la música muy en serio, al contrario que nosotros. Aquí lo normal es:
- ¿Oye, qué día quedamos para ensayar?
- Yo el martes no puedo, que tengo pilates. Y el viernes me voy al cine con la novia. Ya si eso miramos a ver la semana que viene.
Sin sacrificio no se llega lejos en la música, ni en nada.
En lo que respecta al apartado 1. Interpretación, los epígrafes a) y b) están encaminados, pero el c) y el d), se quedan cortísimos.
Dependiendo del director, esos 275.000$ pueden ser lo que cobre por un único concierto, y no conozco ningún solista de categoría que cobre 1000 por uno... La cifra es mucho más elevada. Solistas normales cobran no menos de 6000€ por concierto, siendo cifras de 10000 habituales, y las estrellonas bastante más.
Otra cosa a tener en cuenta, es que aquí en España, no te paga ni Dios por salir en grabaciones, la radio, televisión... En el Reino Unido, mi último contrato incluía extras por "radio relay", ya que los conciertos se ofrecían por la radio, por tanto, al músico le corresponde más dinerín. Si encima tienes que cargar instrumentos, te pagan "porterage", "tour supplement" cada vez que se toca fuera de la sede, "doubling" si tocas más de un instrumento... Países civilizados.
Dependiendo del director, esos 275.000$ pueden ser lo que cobre por un único concierto, y no conozco ningún solista de categoría que cobre 1000 por uno... La cifra es mucho más elevada. Solistas normales cobran no menos de 6000€ por concierto, siendo cifras de 10000 habituales, y las estrellonas bastante más.
Otra cosa a tener en cuenta, es que aquí en España, no te paga ni Dios por salir en grabaciones, la radio, televisión... En el Reino Unido, mi último contrato incluía extras por "radio relay", ya que los conciertos se ofrecían por la radio, por tanto, al músico le corresponde más dinerín. Si encima tienes que cargar instrumentos, te pagan "porterage", "tour supplement" cada vez que se toca fuera de la sede, "doubling" si tocas más de un instrumento... Países civilizados.
os olvidáis de la otra forma que tiene un músico de ganar pasta gansa...pasarse al lado "de los güenos"
http://www.abc.es/cultura/20130111/abci-ramoncin-declara-ante-juez-201301101943.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/espana/1309537638.html
http://www.abc.es/cultura/20130111/abci-ramoncin-declara-ante-juez-201301101943.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/espana/1309537638.html
El otro día leí en un foro que a la cantante que grabo el primer canta juegos le pagaron 70 euros por grabar las canciones y los vídeos.
Supongo que sería la típica promesa de "un proyecto nuevo, que estamos empezando, si ganamos dinero entras dentro del equipo y patatín patatán" el mismo cuento de siempre.
Supongo que sería la típica promesa de "un proyecto nuevo, que estamos empezando, si ganamos dinero entras dentro del equipo y patatín patatán" el mismo cuento de siempre.
Yo de eso lo que medianamente conozco es la industria del Rap Americano, un rapero bueno, medio underground que este haciendo ruido y llenando garitos pequeños cobra 10.000$ por hacerte 16 lineas.
Y de productores que se estén haciendo notar, te cobran 15.000$ por instrumental, después los hay también que cobran precios mas accesibles, unos 1.500$ por instrumental.
Nipsey Hussle, 10.000$ por 16 lineas o por un show.
Dj Mustard, 15.000$ por instrumental. Se dio a conocer con Rack City. Aqui dejo el link de la pagina de Dj Mustard: http://musiccentro.com/tour/producer/?producer_id=1664
Y de productores que se estén haciendo notar, te cobran 15.000$ por instrumental, después los hay también que cobran precios mas accesibles, unos 1.500$ por instrumental.
Nipsey Hussle, 10.000$ por 16 lineas o por un show.
Dj Mustard, 15.000$ por instrumental. Se dio a conocer con Rack City. Aqui dejo el link de la pagina de Dj Mustard: http://musiccentro.com/tour/producer/?producer_id=1664
Baneado
Producer one escribió:El otro día leí en un foro que a la cantante que grabo el primer canta juegos le pagaron 70 euros por grabar las canciones y los vídeos.
Supongo que sería la típica promesa de "un proyecto nuevo, que estamos empezando, si ganamos dinero entras dentro del equipo y patatín patatán" el mismo cuento de siempre.
Lo meo y no lo creo, aunque no deja de ser una buena forma de ir haciendo currículum. Ocurre en todos los oficios, ¿o nos creemos que un aprendiz de mecánico cobra lo mismo que el que pone a punto el coche de Alonso? De todos modos un trabajo profesional debería de estar hecho con verdaderos profesionales, aunque ya sabemos por donde van los tiros aquí: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Baneado
Bueno, aqui la historia oscura de cantajuegos.
http://www.publico.es/culturas/343850/cantajuego-no-apto-para-ninos
Una mafia, como muchas otras de las que manejan productos, programas y proyectos para niños.
http://www.publico.es/culturas/343850/cantajuego-no-apto-para-ninos
Una mafia, como muchas otras de las que manejan productos, programas y proyectos para niños.
#10 Hombre eso seguro. Por eso la mayoría de raperos que tuvieron éxito en los 80's-90's están en la ruina. Les daban un adelanto de 1 millón o mas, pero la producción y los gastos del disco eran una locura, y claro, si eres el nuevo "Mc que te focka" necesitas aparentar que eres el amo, necesitas coche nuevo, casa nueva, joyas para dar la nota, y si no sigues sacando temas comerciales y pierdes el publico te vas a la ruina y ya no te quiere ni el tato...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo