pues es como todo..tiempo y tiempo de dedicación...ah claro!!!...y mas tiempo y mas... y mas...cuanto mas entrenes mejor ejecutarás cualquier técnica.
Recomendacion: empieza con una tecnica facil, un baby por ejemplo, y llevate el tiempo que sea necesario hasta ejecutarla a la perfeccion. Luego, la siguiente tecnica, y asi sucesivamente. No quieras aprender todas las tecnicas de una vez, porque te agobiaras. Hay muuuchos videos en youtube para aprender tecnicas.
Escucha a DjPremier, y veras que es mejor hacer 7 tecnicas a la perfeccion que 14 medio bien.
Un saludo. Ah, y como dice Rubensdb, DEDICACION Y PACIENCIA.
Pues yo soy más radical para eso...
Yo solo scratcheo en el plato izquierdo, peo por que no me sale al reves, pero para scratchear en el otro plato, cruzo los brazos dejando cada mno donde sabe estar pero en el plato que no es, y me defiendo bastante bien
Un ejemplo:
[URL de YouTube no válida]
(en este caso, el xfader esta invertido para facilitarme las cosas, pero girando al otro lado lo puedo hacer con el xfader normal)
Lo que viene a decir que si no eres dj de batalla y solo (como yo) pretendes adornar tus sesiones, aprende bien en un lado y luego te cruzas si es preciso jejeje
Saludos
Yo también scratcheo en el plato izquierdo y me he fijado que la mayoría de los turntablist tambien (independientemente de que sepan hacerlo en los dos).
Eso no es del todo cierto
muchos muy buenos lo hacen en el derecho aun que sepan en ambos
Qbert
Netik
Rafik
Iemerg
...
jejeje
Saludos
habia por la mula un tutorial muy bueno de un tal dj ill en frances, paso a paso y muy bien explicado
con k le pilles un poco el ritmo, la mayoria disimulamos un poco entre los k me incluyo, jejejeje, ya habras visto lso grandes grupso d rap en lso k el dj es gena patatera, asi k con k le dedikes un poco de tiempo vale....
ola yo canto hip hop pero me e comprao un plato reloop rp-6000 mk6 en blanco y de aguja tengo una shure m-44-7 y estoy aprendiendo algo pero no suena como deberia de sonar el scratch,lo veo extraño y con a ano derecha uso el plato y con la izquierda el crossfader pero por mas que practico apenas salen cosas guapas-me salio con un efecto de doble v q es el **bombo clap** pero ya no,me gustaria qe me ayudasen si pueden,e visto tambien el video de dj tedu pero lo hace tan rapido que apenas puedes hacerlo,almenos un novato,bueno espero su ayuda gracias...