Para Rap:
prefiero oir Racionaias Mc's ( para mi los mejores de Brasil),
Rzo ( muy bueno ),
Rpw ( no tiene desperdicio)
Thaide e dj Hum ( por favor oirlo )
Filosofia de Rua ( les perdi la pista hace tiempo pero tienen un disco muy bueno)
Xis de Dentinho ( no está mal)
Rock:
Titäs
Baräo vermelho
Legiao Urgana ( el the doors brasileño que su lider se murió de sida)
Paralamas do susseso ( tienen nuevo disco, el lider del grupo tuvo un accidente de coche que perdió su mujer y se quedó en una silla de ruedas, ahora ha sacado nuevo disco)
Cantautores/roqueros:
Arnaldo Antunes ( poeta urbano)
Cazuza ( tb se murió de sida)
Lobäo ( sigue vivo y trabajando)
huy...se me ha pirao...creí que ya había puesto lo de Curumin!!....Síiii, está con la peña de Quannum (Blackalicious, Dj Shadow, Lyrics Born....malos amigos, jajaja)....ese tío es un genio...ya veremos ya!!
Lo que he oido de Racionais me parecía más bien copia de lo que siempre se hace fuera, pero tengo que reinvestigarlos...aunque actitudinalmente siguen siendo los más carismáticos....De Rzo, alguien me habló en Río...pero tengo que hacerme la listita, y empezar a soulseekear a la brasileña. Del resto tomo nota y sigo intrepidando...Y tú durt, cómo sabes tanto de HH brasileño??
Jo ya ves....lodel rock made in Brasil no tiene fondo...Cazuzo, Legiao, y los ineludibles Barao Vermelho...casi me meo cuando me enteré de que existían...y si me ves emocionao contándoles a todos que un grupo mítico de jevy español se llama Barón Rojo..jaajjaja.
Ya te veo muyyy puesto!! Gracias por aportar tanto y tan bueno!!
Aaah, y en cuanto al "funk"...bufff, me alucina como fenómeno social..y peña como mia y compañía del breakbeat loco londinense se fijan mucho en aquello...no sé, es un estilo a tener en cuenta como el reggaeton...hay de todo ahí, sinceramente, no me atrae auditivamente, pero me fascina sociológicamente....es el equivalente al trance-dance-bakala europeo....masas sociales de clases dispares...en el fondo.
Una noche,..por circunstancias misteriosas acabamos en el Boquerao del Vasco....y FLipé!!! Mezclas de miedito y estupor, y ojos como platos, y sonrisa de viejo verde/demodé.
para Jungle ( ya no lo llaman así):
Marquinhos mark mark ( que ya tampoco se llama así) / dj mark
es un mago de los platos comparable a jeff mills y un gran creador
Patife.............. bufffffffffff é muito patife
los mejores productores de D&B de Brasil ( son de Sao Paulo).
se me olvida............... se me olvida algo
hay un grupo a tener muy ewn cuenta que se llama SILVÉRIO PESSOA,
estilo: forró, baiäo, coco ( que es una especie de rap a la nordestina)
son de Pernambuco ( si no me equivoco), el lider y vocalista es profesor de lengua portuguesa y eso se nota en sus letras.
hasta luego