Hola Hollenius.
Yo con el mismo problema, he encontrado una solución.
Supongo que si usas kontackt, sabrás lo que son las key switches, son las teclas que aparecen al lado izquierdo del teclado de contackt, normalmente en color rosa o verde.
Lo que yo hago, es escribir en una segunda voz, para el violin, o cualquier otro instrumento, los sonidos de esas key switches, que luego, naturalmente oculto, para que no aparezcan e la partitura.
Un ejemplo, El violin, que trae la libreria Kontackt Factory, que es de la VSL, Tiene las articulaciones:
Sistain - C0, Stacato, D0 Pizzicato F0. ETc.
Lo que se hace, es escribir estos sonidos, justa medio tiempo antes, o un cuarto de tiempo antes de que comience la reproducción de una determinada tecnica, que no es otra cosa, que la reproducción de otra muestra de samplesr-
Una vez que que consigas esto, la terminologia, es más simple. La escribes si no existe y ya está.
Esta es una forma de utilizar los cambios de programa - diferentes tecnicas de articulación, valida tanto para Sibelius como para Finale, sonar o cubase
Espero que te sirva.
Saludos
Bueno, en finale no es tan sencillo, pero al menos es de cajon, al sintetizador se aunan channels con el score manager, y se hace.
El caso es que aqui, entiendo que pones en kontakt en canal 1 sonido x, que incluye varios KSW. Eso, si la libreria los lleva, y si no?
Suponiendo que si, lo gacil, bien, entiendo que eso hay que enlazarlo y poner el canal uno en el mezclador, o no? Es lo que no entiendo. En finale se hace asi. El mezclador tiene tres ranuras superiores.
Tu hablas de varios KSW en el mismo channel, no?
#5
Creo que con Set de sonidos ahorras chollo
#5
He probado asi, pero quería hacer una cosa:
Queria probar con distintas librerías, bajo Kontakt, claro... es decir, ejemplo:
1) sonido de cuerda de la apline Project
2) embertone intimate
com selecciono las KW en ese caso, mediante canales del Mezclador?