Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Kakasle, muy barroco! Me uno a la sugerencia de искра; el clave acostumbra a sonar mucho menos y el hecho que le des tanto protagonismo le resta "barroquicidad" a tu propuesta. La variación segunda es la que más me ha recordado cuando hace ya mil años toqué unas folías de Corelli con el violín, me has trasladado a mis principios musicales, gracias por ello! La tercera quizá sería interesante si las respuestas la hiciera algun otro instrumento a parte del clave.
Por el tema de la duración yo no me preocuparía demasiado, a algunos les gusta lo corto y a otros nos va lo más largo. Yo de tí me centraría en decir lo que creas que vale la pena ser dicho. Eso sí, sin miedo a borrar nada. Uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida siempre me decía que el mejor amigo del compsitor no es el lapiz, es la goma de borrar. Lo que decidas estará bien seguro!
Por el tema de la duración yo no me preocuparía demasiado, a algunos les gusta lo corto y a otros nos va lo más largo. Yo de tí me centraría en decir lo que creas que vale la pena ser dicho. Eso sí, sin miedo a borrar nada. Uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida siempre me decía que el mejor amigo del compsitor no es el lapiz, es la goma de borrar. Lo que decidas estará bien seguro!
#272 Gracias Cornelius, me alegra que te haya recordado a tus comienzos, había pensado en la respuesta con el clave de fondo la haga otro instrumento grave, quizás un contrabajo, haré pruebas.
Ya que has comentado que has tocado el violín y aprovechando lo del Pisuerga, quería preguntarte a tí o a cualquier persona que conozca del tema si existe algún truco para realizar trills (trinos) correctamente, osea que se escuchen naturales (en el piano roll).
Es decir, las librerías tienen sus apartados de samples de trinos pero en mi opinión no coinciden los colores y quedan como el culo, los trinos los realiza matemáticamente cualquier programa, por ejemplo Muse que es el que yo utilizo, pero suenan artificiales si no se les manipula, por otro lado como parece que a la gente no le van mucho no oigo ninguno para tener una referencia, será tema de acortar, alargar notas y jugar con la velocity, el volúmen y quizas el pitch, pero no consigo que suenen como yo creo que deben sonar, quizás exista truco del almendruco ¿?
Hace poco subí un tema de Handel que tiene unos cuantos de flauta y conseguí a base de horas mejorarlos mucho pero no están del todo correctos, por otro lado como no he tocado esos instrumentos desconozco los ataques.
Tengo otra duda porque he leído horas y horas de teoría pero nunca he encontrado una explicación sobre el tema de ligados, es decir yo sólo he tocado la guitarra en modo autodidacta, para componer y esas cosas y conozco los ligados, pero por ejemplo cuando en una partitura se liga la nota primera con la que sea posterior, muchas veces a distancia considerable, ¿cómo se interpreta en un piano roll?, las notas ligadas continuas se que se mezclan un pelo (me imagino que para ablandar los ataques) ¿ pero las otras ? ¿ no tienen importancia ? duda.
Perdón por el offtopic, aunque en realidad creo que no lo es, porque igual más peña tiene estas dudas y que mejor sitio que en una colaboración para exponerlas, un saludo.
He pensado que quizás abro un hilo sobre ello para que quede constancia para futuros, puedo subir alguna imágen expresando exactamente lo que quiero decir y así Iskra no me hecha la bronca
Ya que has comentado que has tocado el violín y aprovechando lo del Pisuerga, quería preguntarte a tí o a cualquier persona que conozca del tema si existe algún truco para realizar trills (trinos) correctamente, osea que se escuchen naturales (en el piano roll).
Es decir, las librerías tienen sus apartados de samples de trinos pero en mi opinión no coinciden los colores y quedan como el culo, los trinos los realiza matemáticamente cualquier programa, por ejemplo Muse que es el que yo utilizo, pero suenan artificiales si no se les manipula, por otro lado como parece que a la gente no le van mucho no oigo ninguno para tener una referencia, será tema de acortar, alargar notas y jugar con la velocity, el volúmen y quizas el pitch, pero no consigo que suenen como yo creo que deben sonar, quizás exista truco del almendruco ¿?
Hace poco subí un tema de Handel que tiene unos cuantos de flauta y conseguí a base de horas mejorarlos mucho pero no están del todo correctos, por otro lado como no he tocado esos instrumentos desconozco los ataques.
Tengo otra duda porque he leído horas y horas de teoría pero nunca he encontrado una explicación sobre el tema de ligados, es decir yo sólo he tocado la guitarra en modo autodidacta, para componer y esas cosas y conozco los ligados, pero por ejemplo cuando en una partitura se liga la nota primera con la que sea posterior, muchas veces a distancia considerable, ¿cómo se interpreta en un piano roll?, las notas ligadas continuas se que se mezclan un pelo (me imagino que para ablandar los ataques) ¿ pero las otras ? ¿ no tienen importancia ? duda.
Perdón por el offtopic, aunque en realidad creo que no lo es, porque igual más peña tiene estas dudas y que mejor sitio que en una colaboración para exponerlas, un saludo.
He pensado que quizás abro un hilo sobre ello para que quede constancia para futuros, puedo subir alguna imágen expresando exactamente lo que quiero decir y así Iskra no me hecha la bronca
kakasle escribió:mi opinión no coinciden los colores y quedan como el culo, los trinos los realiza
No olvides que hay culos muy bonitos, por estos mundos de Dios.
kakasle escribió:trinos los realiza matemáticamente cualquier programa, por ejemplo Muse que es el que yo utilizo,
Nunca he usado Muse, finale no los hace mal del todo, inagino que Sibelius también se las apañará.
Alguien que sepa más ya te dirá, pero creo que duplicar posts no está muy bien visto.
Buenas compañeros!!. He estado dos semanas desconectado. Perdonad que retome tan tarde.
Escuchando todas las composiciones creo que habrá que cambiar el título del post . Menudo nivel Lo más llamativo, es que a priori, podría parecer un ejercicio monótono y repetitivo. Y sin embargo, el resultado esta siendo muy variado y enriquecedor.
#222 Antonio. Bravo!. Muy evocadora tu versión. Coincido con todos, magnífico el violín. El final en 2:30 aprox me ha recordado a las bandas sonoras del cine de Miyazaki. Felicidades!
#229 Cornelius. Sigo esperando ver el resultado como agua de mayo. Menuda tarea! Tiene muy buena pinta. Yo no sabria por donde cogerlo
#233 Nihlder. Hermosísima composición. Me encanta como ha quedado el piano. Y el puente, genial.
#253 Miangaco. Fantástico, muy cinematrografica. A mi el coro del final me parece muy acertado
#260 Kakasle. Es cierto, barroquisimo puro. Felicidades. La variación del minuto 3:30 es la que mas me gusta. No creo que el tiempo sea un problema.
Uff. Espero no volver a tardar tanto en comentar.
Al menos este tiempo he aprovechado para darle caña a la Folía. Ahora la subiré.
Escuchando todas las composiciones creo que habrá que cambiar el título del post . Menudo nivel Lo más llamativo, es que a priori, podría parecer un ejercicio monótono y repetitivo. Y sin embargo, el resultado esta siendo muy variado y enriquecedor.
#222 Antonio. Bravo!. Muy evocadora tu versión. Coincido con todos, magnífico el violín. El final en 2:30 aprox me ha recordado a las bandas sonoras del cine de Miyazaki. Felicidades!
#229 Cornelius. Sigo esperando ver el resultado como agua de mayo. Menuda tarea! Tiene muy buena pinta. Yo no sabria por donde cogerlo
#233 Nihlder. Hermosísima composición. Me encanta como ha quedado el piano. Y el puente, genial.
#253 Miangaco. Fantástico, muy cinematrografica. A mi el coro del final me parece muy acertado
#260 Kakasle. Es cierto, barroquisimo puro. Felicidades. La variación del minuto 3:30 es la que mas me gusta. No creo que el tiempo sea un problema.
Uff. Espero no volver a tardar tanto en comentar.
Al menos este tiempo he aprovechado para darle caña a la Folía. Ahora la subiré.
Bueno. Esta es mi versión de La Folía. Está sin mezclar, es solo un bounce del secuenciador y ya está. Sólo hay un poco de reverb en el master y nada mas.
Así que necesita un buen rato de curro para pulir muchas cosas. Pero así vemos como voy. A ver si no he perdido el norte!!
Es el tercer tema orquestal que hago y me ha costado más de lo que creía
A ver que os parece.
[Este MP3 ya no existe]
Así que necesita un buen rato de curro para pulir muchas cosas. Pero así vemos como voy. A ver si no he perdido el norte!!
Es el tercer tema orquestal que hago y me ha costado más de lo que creía
A ver que os parece.
[Este MP3 ya no existe]
Hiram, fantástica pieza! Me ha encantado, sobre todo tanto el comienzo como el original final con la guitarra eléctrica, totalmente inesperado.
Davidgc, posiblemente la versión más intimista de las folías que he escuchado hasta ahora. Me parece una composición que rebosa sensibilidad, por ello al final me quedo con ganas de ver hacia que nuevos paisajes sonoros podrías hacernos viajar. Se me hizo corto esta vez. ¿Piensas continuar la pieza musical?
Davidgc, posiblemente la versión más intimista de las folías que he escuchado hasta ahora. Me parece una composición que rebosa sensibilidad, por ello al final me quedo con ganas de ver hacia que nuevos paisajes sonoros podrías hacernos viajar. Se me hizo corto esta vez. ¿Piensas continuar la pieza musical?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo