Después de la reverb en el bus máster, nada mejor que un SSL suave y Sonnox Oxford Inflator (también muy suave).
Y antes de todo esto dos eqs, una con un recorte en 60hz y recortes suaves en zonas problemáticas (roll off) y otra con 2 dbs en 10 kHz.
Eso da el glue.
Se me esta ocurriendo un post...este mismo pero para dummies... entre los que me incluyo, claro.
Mi idea seria partir de cero absoluto, es decir, primer post... cómo encender el ordenador... bueno, vale, no tan de cero.
En serio, pero si decir, bien, tenemos la folia, abrimos nuestro daw, cargamos un kontakt y SOLO un piano. Ok. Todos grabamos solo 8 compses de piano, asi, a pelo.
Paso dos... me seguis? Hasta llegar a pillar 8 instancias, porcentaje de reverb por familia, y numero exacto de limitador en el master out.
Y como todos vamos haciendo lo mismo exactamente aprenderemos justo donde antes fallabamos.
El que se anime que lo diga...
Perdon offtopic.
Lo se, quedan 10 dias y no subi nada, buf, lo intento
Lo se, quedan 10 dias y no subi nada, buf, lo intento
Oficialmente creo que dijimos final de septiembre... hmmm....errrr.....pero...esto... ¡¡Sí, quedan 10 días, sube algo!!
(que luego me pilla el toro a mi!)
Tengo el oido reventado asi que lo voy a dejar reposar unos dias sin tocarlo.
Estas son las dos últimas versiones. Estoy dando, creo, la paliza demasiado, espero que me perdoneis pero a ver si aprendo algo...
Hay una versión "seca" con microfonos cerca, panoramizada y si ningun tipo de reverb (la 5)
y luego una con altiverb en el master.
Un saludo
Yo tambien creo que puede ser una buena idea. Pero le veo un problema y es que yo, por ejemplo, poco podría aportar a la mezcla. Como me decía mi abuelo, me falta mucho Cola cao que tomar, y el tema de la mezcla no es una excepción . Si me toca hacer una mezcla del tema de Iskra, seguro que acabo baneado
Quizá sería mejor, que una vez acabadas las distintas versiones, hacer la II Colaboración Orquestal, Parte 2-La Mezcla. Y ahí os podéis apuntar los que dominais el tema. Y así tiene sentido lo que dice miangaco de que: los que tienen menos pericia verían mejorada su mezcla. Y de paso aprendemos un rato.
Cuando hablais de stems, os estáis refiriendo a ¿un bounce de cada sección sin inserciones ni nada o de cada instrumento?