Hola Cornelius Robespierre, me parecen perfectas las críticas (y pocas creo) y no te falta razón pero quiero aclararte algo.
Cuando planteó iskra el tema Folia me pareció perfecto, es difícil encontrar un tema al que se le pueda sacar tanto jugo, por tanto tiene su mérito el haberlo pensado
para iskra, analizando todos los temas que estamos presentando se puede decir que hay una variedad enorme de estilos y eso es perfecto.
Yo me decanté al instante por la forma barroca porque me encanta el barroco en primer lugar y por que de momento no tengo los recursos necesarios para adentrame como habeís hecho vosotros en estilo que exigen más conocimientos.
Pero tampoco quiero conseguir un sonido barroco perfecto de aquella época y creo que aunque lo quisiera nuevamente mi falta de conocimientos me lo impediría, como has comentado barroco moderno
le viene bien.
Lo del cello en esas notas sabía que alguién me lo iba a destacar, como comentas es raro pero creo que queda
barroco, aunque tengo dudas porque igual he hecho una salvajada musical, eso lo podeís discernir vosotros que teneís conocimientos musicales, yo opino lo mismo que tú, es raro pero no suena mal, distinto, si está mal lo corrijo por supuesto.
En cuanto al clave le he quitado bastante protagonismo de la primera versión pero ya dije que me enrrolla un huevo el sonido y ya se que a la mayoría le pasa lo contrario, por otra parte creo que no existen las dinámicas en ese tipo clave barroco, si pensaís que está demasiado presente se puede corregir sin problemas.
Lo de los violines tienes bastante razón, creo que esa parte que comentas se puede mejorar mucho, son cosas que he incluido de propia cosecha y no sabía si dejarlas muy presentes pero creo que quedan bien y se pueden destacar.
Luego sólo comentar que yo no soy un enamorado como la gran mayoría de las cuerdas, me encantan pero también me empalagan y no suelo darles todo el protagonismo, también es cierto que es un tema super complejo sobre todo para los novatos y aquí si que menos es más porque como no lo controles muy bien la puedes liar, vamos que tengo que ir poco a poco y estos ejercicios son perfectos, cada uno con su nivel claro.
En definitiva que a mi me gusta combinar muchos instrumentos pero al contrario que la gran mayoría no creo que las cuerdas sean las masters, son gustos personales, un saludo y gracias por los comentarios.