Hiram escribió:
es que tiene un sonido muy duro
A mi no me lo parece, precisamente me gusta porque es duro pero elástico, igual estoy equivocado, de todas formas comento de subirle una migaja.
Hiram escribió:
Al igual que las maderas, las veo 'in your face'
¿A que te refieres? oyes muy cerca el oboe, flauta y piccolo, puedo probar a alejarlas un poco, por lo menos intentarlo.
Hiram escribió:
El compresor en el master es como dice miangaco, pegamento, hace que empaste todo mejor. Pero claro tienes que utilizarlo muy sutilmente. Yo nunca dejo que reduzca mas de 1.5 dB.
Aquí igual no me he expresado correctamente, no dudo ni un instante de los consejos de miangaco, se que es profesional y sabe un huevo y medio, pero este es un tema recurrente en todos los foros que he leído, en spanish, english y demás, existen partidarios de poner y no poner, entiendo que esto es como todo, en determinados momentos y haciendo un uso sensible de ello puede darte como dices el pegamento, probar lo voy a probar mañana, a ver si consigo mejorarlo, tendré que investigar algún video para ver parámetros porque no lo he utilizado nunca.
Otra cosa que he leído como si fuese la biblia es que la gente se carga las reverbs de todos sus vst para colocar una homogénea y el otro día he leído a iskra que él si le convence la que tiene la deja, cada maestrillo tiene su librillo, al final esto es como todo investigar y hacer un montón de pruebas.
Gracias por los consejos, al final igual consigo algo decente que es de lo que se trata.
Lo de la épica lo comento porque leyendo en foros anda todo el mundo loco por conseguir ese sonido y características y a mi personalmente no me mola nada.