Nihlder, estoy de viajes para acá y para allá y ando con retraso! Está genial, me encanta. Lo único así en general es que el piano me parece que está demasiado presente, aunque es un tema más de gustos que otra cosa (y no seré yo quien quiera el piano más enterrado en la mezcla
). Que las cuerdas y el resto de la orquesta tenga un volumen relativo más alto respecto del piano daría más sensación real, creo. Una orquesta mete bastante ruido, y el piano está tocando
p o
mp, con lo cual con más razón al subir el volumen de la orquesta, lo dejarían más "enterrado".
La progresión armónica y cómo se desarrolla la pieza está genial
David, mola mucho, muy soñadora, y el principio muy Copland (o sea, mola mucho). Lo único que me chirría de arreglo y sonido una barbaridad es el redoble de timbales del 0'32" más o menos. Por un lado porque estilísticamente no pega, pero sobre todo porque el redoble desaparece de golpe y no conlleva un crescendo más que en si mismo, la pieza se queda en la misma dinámica. Es decir, no es un crescendo que lleve de una dinámica a otra. El corte del redoble es muy abrupto y queda antinatural (vamos, que yo quitaría el redoble, que no te aporta nada). Lo otro que me chirría es el ¿violín? solo que hace dos notas a partir del 0'59". No suena bien
Suena como un acordeón. Quedan muchísimo mejor las maderas haciendo una figura similar justo después (igual te compensaba cambiar ese violín por el oboe o la flauta sola).
Betances, mola mucho la variación sobre el tema. Igual que a David, solo un detalle, y es que el volumen relativo de los metales es bajo. Destacan poco, y en la vida real los metales en f o ff taparían todo lo demás, que montan un ruido de la leche
Por lo demás, genial.
Para todos, por favor quien la tenga terminada que me envíe un privado con un enlace de dropbox o wetransfer o me pida mi correo por privado para enviarme el archivo sin normalizar en
WAV a 16b y 44,1 para masterizar, y voy ahorrando tiempo
Algunos ya lo habéis hecho (gracias!). No apuren hasta el final de la semana si no hace falta. Con un poco de suerte, si lo tengo todo, lo puedo dejar listo el fin de semana