Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

vagar
#541 por vagar el 28/02/2018
¡Hollenius, ponte bien! Lo de la resonancia tiene que ser bueno para los músicos, ¿no? ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
hollenius.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#542 por Javier Arnanz el 28/02/2018
ja ja ja me parto... ¿Son los Hollywood Choirs?

Hollenius, espero verte muy pronto recuperado. Mucho ánimo.
Subir
1
vagar
#543 por vagar el 28/02/2018
Sí, llevo un rato jugando con ellos. Lo del wordbuilder es un desparrame.
Subir
hollenius
#544 por hollenius el 01/03/2018
#541

Que pasada compañero, como mola! Gracias, me he partido de risa al oír el nombre...

Gracias por los ánimos también Javier y Antonio!
Subir
vagar
#545 por vagar el 01/03/2018
#544

Jajaja, si puedes usar un portátil y cascos en el hospi bájate la demo de 30 días de Hollywood Choirs que tienen para el concurso y ponte a jugar un rato, aunque sea sin controlador. Musicalmente no sé si se puede hacer algo muy satisfactorio, pero hacer el gamberro, todo lo que quieras. Casi me da pena no ser adolescente y que me dé vergüenza ponerles a cantar caca culo pedo pis, que supongo que es lo primero que se le ocurre a cualquiera. :oops:
Subir
1
Iskra mod
#546 por Iskra el 01/03/2018
#541

Puntazo! ;-)
Subir
EraserHead
#547 por EraserHead el 01/03/2018
vagar escribió:
Lo de la resonancia tiene que ser bueno para los músicos, ¿no? ;-)


No creo Vagar, yo resueno magneticamente hablando todos los dias, jejeje y solo me da dolor de cabeza. No se aprende nada con ese ruido.
Yo hollenius, si consigues hacer un tema con los ruidos de la RM cuando trabaja seras mi héroe musical para toda la vida.
Y si necesitas alguna variedad de ruido (porque tiene muchos) me lo pides...

Subir
1
Iskra mod
#548 por Iskra el 01/03/2018
EraserHead escribió:
Y si necesitas alguna variedad de ruido (porque tiene muchos) me lo pides...


Ostras, pues estoy seguro de que con los diferentes ruidos de una RM se podrían programar unos cuantos pads cojonudos con cualquier sampler y algunas percusiones chulas (sin necesidad de ser Herbert) :-)

Y lo digo en serio..
Subir
vagar
#549 por vagar el 01/03/2018
#547

Uff, mis condolencias, y mi agradecimiento por tu labor. Supongo que tendrás buena protección para los oídos, ¿no?

#548

Posiblemente, pero no sé yo si arrimaría un buen micrófono o una buena grabadora a un RMN en funcionamiento, el entorno electromagnético tiene que ser una salvajada para cualquier equipo que se base en el mismo principio.
Subir
David
#550 por David el 01/03/2018
Que vaya todo magnífico, Hollenius!
Subir
1
Iskra mod
#551 por Iskra el 01/03/2018
vagar escribió:
Posiblemente, pero no sé yo si arrimaría un buen micrófono o una buena grabadora a un RMN en funcionamiento, el entorno electromagnético tiene que ser una salvajada para cualquier equipo que se base en el mismo principio.


Hmm, tenía entendido de mis tiempos de la facul que la RM aplicaba radiofrecuencia, no directamente radiación de ninguna clase, por lo que una grabadora en la sala para captar el sonido (pero no dentro de la máquina) no debería tener problema, no? Si no produce nada al cuerpo estudiado no debería producir nada tampoco a una grabadora portátil, imagino, incluso aunque estuviera dentro de la máquina recibiendo las ondas de radio...
Pero ni idea, Eraserhead sí que lo sabe todo! :-)
Subir
vagar
#552 por vagar el 01/03/2018
Iskra escribió:
radiofrecuencia, no directamente radiación de ninguna clase,


La radiofrecuencia es una radiación electomagnética, igual que la luz o los rayos X, sólo cambia el rango de frecuencias a las que vibra.

En un RMN hay que tener cuidado de acercar cuerpos metálicos porque puede ejercer fuerza sobre ellos y moverlos. También es como una cocina de inducción, a esa potencia la radiofrecuencia induce corrientes eléctricas que calientan el metal por efecto Joule, posiblemente también pueda llegar a crear arcos eléctricos.

Por eso, si arrimas una grabadora, no creo que lo pase muy bien, sobre todo si el micro es de bobina. Pero bueno, supongo que a una distancia prudente y quizá apantallada por una rejilla metálica, para dejar pasar el sonido, sería posible.



Y ya me dejo de offtopic, que estoy reventando el hilo. ¡Enhorabuena a los participantes del taller! :plasplas:
Subir
1
EraserHead
#553 por EraserHead el 01/03/2018
Repaso rápido mientras escucho el corazón delator de Antonio.
Como cualquier imán, y el de una RM es muy grande, atraerá los metales ferromagnéticos. Y es muy real que lo hace. Puede sacar unas tijeras de un bolsillo y lanzarlas por el aire o tirar de una silla de ruedas de un paciente cuando se acerca a la mesa, como me pasó a mí la última vez, que me la quito de las manos (sin paciente, claro).
También puede ocurrir el efecto Joule que describe Vagar. Puede generar arcos eléctricos que produzcan quemaduras en las zonas de contacto de la piel, e incluso puede calentar los tatuajes que lleven compuestos ferromagnéticos (pigmentos que dan color) y los piercings, y provocar quemaduras graves.
Y muchas resonancias tienen incorporadas dentro del tubo un micrófono y un altavoz para que podamos comunicarnos con el paciente, con lo cual es posible grabar. No sé la calidad del micrófono pero existe.
Y tranquilo vagar que yo no trabajo dentro del tubo, así que el ruido solo lo oigo cuando quiero. :) :)
Y cerramos ya este off topic que algún moderador nos va a echar!!
Subir
hollenius
#554 por hollenius el 01/03/2018
Gracias eraser y David, por los ánimos.

Muy interesante el video, vagar.

Bueno,al hilo, cuando oiremos vuestras "resonancias"?
Subir
EraserHead
#555 por EraserHead el 02/03/2018
Buenas. Necesito ayuda. Estoy ya desesperado con protools y kontakt. Estoy trabajando con una pieza muy cargada (yo todo lo contrario que iskra, lo de menos es más no va conmigo). Muchos instrumentos con muchas pistas, muchas instancias de kontakt y parece ser que son demasiadas voces. He mirado configuración en muchos chats y creo que la tengo bien, pero cada vez que sube el número de voces (sobre todo con el legato y el long) se me desconfiguran los patch. Un coñazo, así que estoy pensando cambiarme a Cubase. Y por eso quería pediros por favor si alguien puede mándeme una pequeña plantilla de cubase para trastear yo. Abrila y probar. Ya conozco algo pero quería probar una plantilla para ver donde van los insertos y demás.
También quería saber, por un posible trabajito que me puede salir algo de como se hacen presupuesto. No se si hay algún chat que hable de eso.
Gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo