jajajaja. El asunto es que mi ordenador no es poca cosa. Sólo creo que un poco (o mucho) corto de procesador. De ram ando con 16 gb. Al principio cojonudo, pero desde que he querido liarme con articulaciones y demás .... uffff. Pero bueno, menos da una piedra. (a no ser que le pegues con un palo y consigas uno un sonido decente).
En cualquier caso, el cuento lo acabo, Antonio! Aunque tenga que vestir al emperador con un chándal.
3
Ya, cierto. Ahí es dónde entra en juego la ansiada lotería!
1
macbook pro mediados 2012, 2,6 GHz i7
Ram 16 GB 1600 MHz DDR3
Disco duro de 250 Sólido.
Supongo que te refieres a eso, Karpin
Por cierto, hablando de deseos. ¿Creéis que merece el controlador midi komplete kontrol s88? ¿o me voy directo al doepfer lmk4+?o el lmk2+ es suficiente? Me interesa que tenga un buen tacto de martillo. ¿que tiene el doepfer que no tenga el komplete kontrol? ¿puedo trabajar igualmente con un buen teclado eléctrico que cuesta mucho menos que un buen controlador midi?
Yo no los conozco, pero me compré hace poco (de segunda mano) m audio keystation pro 88 y, a no ser porque fue relativamente barato, lo tiraría por la ventana. Si ya tocabas piano a mi juicio es súper importante la acción de la tecla.
Hablando de teclados. Necesito crearme una especie de multinstrumento para poder tocar desde el teclado un set de percusión diseñado por mí con diferentes patches y, creo, dividir el teclado por zonas y canales midi. Alguno de vosotros conoce algún hilo donde traten el tema?
Le meteré mano, Antonio.
Asier. Yo usé hasta hace muy poco un clavinova viejo, conectado por midi. Cómodo de tocar pero me encontré con problemas de latencia. Quizás uno más moderno no tendría ese problema.
Uff pues entonces me olvido. El mío es del siglo pasado.
Al final ya me veo pillando el controlador más caro del mercado.
Una pregunta más ¿si en la tienda les digo que quiero probar varias marcas y modelos y no los tienen pueden traerlos para que me pueda decidir por una?
mod
En general, yo siempre recomiendo un piano digital barato antes que un controlador de 88 teclas, más que nada porque por menos precio tienes mejor teclado. Los controladores de 88 teclas salvo dos o tres excepciones tienen un tacto y un contrapeso de mierda, perdón por la expresión. Sale más a cuenta hacerse con un yamaha o un casio con MIDI X USB, y hacerse con una superficie de control para faders y demás.
Biennn!!!Que buena respuesta!!!eso es lo que quería escuchar!!ahora me tocará volverme loco hasta elegir entre tanta marca, tanto modelo y tanto precio. Los controladores midi los tengo todos fichados pero en piano digital ni idea. ¿Algún consejo antes de comenzar con la búsqueda?supongo que la calidad de sonido del piano dará igual si trabajo con kontakt así que podré irme a algo baratito verdad? me interesa que tenga un buen tacto y que no cause latencia con el kontakt.