Genial Iskra, muchas gracias por el currazo.
El que no veo es "El Corazón Delator" De Antonio...
...ni el tuyo Iskra.
Muchísimas gracias por tu labor compañero. Jodfri, estoy de acuerdo contigo en que estas iniciativas solo traen cosas buenas para todos.
Muchísimas gracias por tu trabajo Iskra. Suena estupendo!!! Mañana lo escucharé todo más a fondo. Saludos
Sí. Se trata de unificar. Esperaos al tema de la portada, estoy en ello. A ser posible no subáis aun los temas a vuestro perfil... a no ser que más adelante permita incluir la imagen. No recuerdo este detalle si se puede o no. Creo que si.
2
Bueno, ya he oído todos los masters, menos los de iskra y Antonio, claro. Enhorabuena a todos: buen trabajo.
Aquí os dejo mis impresiones:
Caperucita roja:Un tema que en determinados pasajes me ha recordado a Beethoven (quizás por los ostinati marcando el ritmo) muy bien el contrapunto y el ritmo, buenas progresiones,por momentos es grandioso, el coro le da un carácter épico.
Correspondencia: cuerdas celestiales, maravillosa orquestación, muy realista en cuanto al sonido. Una composición preciosa, emotiva, con unas dinámicas contrastadas, muy bien marcadas.
El flautista de Hamelín: un ritmo saltarín, enérgico y con buen uso del contrapunto en los instrumentos que marcan el ritmo y unas melodías alegres e inspiradas. Un tema inspirado, muy bien orquestado
El miserere: Muy interesante. Empieza alegre, como un canto a la naturaleza, luego se va volviendo más dramático, trompas y trompetas, fagotes...De repente aparece el canto gregoriano del miserere y la composición empieza a convertirse en misteriosa,más oscura, con disonancias entre el canto y los instrumentos. Vuelven las cuerdas, pero ahora con inquietud, con un ritmo rápido y , de nuevo,el canto y la instrumentación inquietante...Un composición muy original que es también evocadora y emotiva.
El patito feo: Música muy bella para la imagen,calmada, muy evocadora. Hacia 0:14 empieza una parte más inquieta. En 2:00 el cambio a menor le da un carácter más triste. Acaba en modo mayor, describiendo musicalmente la belleza del cisne en que se ha convertido el que fue el patito feo.
La casa tomada: Un tema melancólico, con el piano como protagonista, tiene un carácter algo extraño e inquietante, de suspense. Buena composición en conjunto.
Los tres pelos del diablo: Sencillamente magnífico, con la marca de Javier, un maestro, música maravillosa para la imagen, con momentos de una grandiosidad apabullante y un sonido perfecto. Contrastes con momentos más oscuros, como corresponde a la narración.
Soldadito de plomo: Bellos cambios entre cuerdas y maderas, sonido muy bueno, Cambios en la emotividad, evocación, buen sentido narrativo con momentos muy dramáticos. En conjunto: una composición inspirada y bien orquestada.