#299
No tienes porque disculparte....
En cuanto a la idea del chello, trombón y tuba era de que fueran un solo instrumento, una especie de chello pero con otro color por notas graves, luego añadiendo violones 2, violines 1, y finalmente flauta alta, para hacer una especie de emparedado cuerdas encerrados entre vientos. La idea original era comenzar por metales ( trombon y tuba ), segundo chello, tercero violin 2, cuarto violin 1, quinto flautas, y se hubiera alargado dos compases más.
La combinación Chello, trombon y tuba hacen una especie de linea de bajo, los violines 2 hacen una variación de los dos primeros compases de la estrofa de Some Over. los violines 1 y después la flauta hacen dos compases de la estrofa 2 de some over, mientras que la dinamica era ascendente para comenzar con el tema tal y cual lo conocemos.
En cuanto al piano y clarinete era por incluir algo propio.
#292 Me parece que estás desarrollando buenas ideas, la orquestación va cambiando, con distintas combinaciones interesantes. En general hay problemas de mezcla, frases que no se oyen claras, pero tu mismo estás colocando que falta refinar todo eso, entonces no se bien qué colocarte porque con una mezcla mejor todo cambia sustancialmente. Creo que al principio deberías usar otra articulación en el instrumento que hace como de una tonada militar, que se repite mas adelante, hacerla más stacatto, pero no se qué librerías tienes. Ahora, no se qué tan largo lo quieres hacer, como nunca llegó a sonar el tema de Mambrú como tal, es como una introducción o un episodio dentro de la obra que no terminan de llegar a algún lado, como si fuese música incidental.
1
#298 Una pasada de arreglo, con muchísimo oficio, del que se pueden sacar un montón de ideas.
Por ejemplo, el manejo del registro, que es algo en lo que no se piensa mucho. Durante los 30 segundos de la introducción y primer verso, ¿cuál es la nota más grave que suena, situada exactamente en el pentagrama? ¿Y qué está haciendo el instrumento que toca esa nota? ¿Mantiene este instrumento esa función todo el tiempo, o deja de tocar, o se pone a hacer otra cosa?
Y, sobre todo, ¿estas decisiones del arreglista son caprichosas o tienen un por qué?
Gerpepla, ese disco es maravilloso. Tiene la primera versión de Carros de fuego orquestal, hecho por Cobos rodó el arreglo y la orquestación.
Tiene también El último emperador, y la curiosidad es que el autor de la BSO le preguntó a Luis Cobos. de donde había sacado la partitura, si no estaba editada y los originales los guardaba él. Luis Cobos la sacó de oído.
Sorprendente.
Y perdón por el off topic.
21 paginas...310 post, incluido este...y aun no hemos oído nada, solo leemos comentarios...¿ los "clásicos" funcionáis así ?...o... ¿ las cosas de palacio van despacio...?
Bueno, así va lo mío.
Queda mucho por mezclar todavía, pero ya se le va viendo color.
Son demasiadas pistas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#311 Me encantan los arreglos que has hecho, los coros y las campanas. Por aquí se han puesto a cantarla, también les ha gustado mucho, jeje!
Pues te está quedando muy bien. Como dices, hay mucho que mezclar. Al escucharlo yo aprecio, no sé si es que partes de un sonido muy alto, que cuando entran las partes fuertes como las voces, campana.... suenan algo estridentes. Pero todo eso entra en la mezcla. El arreglo me parece que te está quedando fantástico.
#311 Va por muy buen camino, desde el principio ya empieza a oirse como las cosas van encanjando y como trabajas con el tema que todos conocemos.