#298 Vaya, vaya, a estas alturas descubriendo a Luis Cobos con el precioso arreglo que hace. Habrá que escuchar el disco completo.
Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?
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#300 Mi intención es reunir distintos materiales y luego unirlos siguiendo la idea de "tema con variaciones". El hecho de tratarlos de forma distinta es para evocar distintos ambientes y "personajes" de las escenas sonoras.
El último fragmento está aún muy verde, no debí haberlo subido tan pronto. Estoy trabajando en él.
Gracias por escuchar y comentar, gerpepla.
El último fragmento está aún muy verde, no debí haberlo subido tan pronto. Estoy trabajando en él.
Gracias por escuchar y comentar, gerpepla.
#299
No tienes porque disculparte....
En cuanto a la idea del chello, trombón y tuba era de que fueran un solo instrumento, una especie de chello pero con otro color por notas graves, luego añadiendo violones 2, violines 1, y finalmente flauta alta, para hacer una especie de emparedado cuerdas encerrados entre vientos. La idea original era comenzar por metales ( trombon y tuba ), segundo chello, tercero violin 2, cuarto violin 1, quinto flautas, y se hubiera alargado dos compases más.
La combinación Chello, trombon y tuba hacen una especie de linea de bajo, los violines 2 hacen una variación de los dos primeros compases de la estrofa de Some Over. los violines 1 y después la flauta hacen dos compases de la estrofa 2 de some over, mientras que la dinamica era ascendente para comenzar con el tema tal y cual lo conocemos.
En cuanto al piano y clarinete era por incluir algo propio.
No tienes porque disculparte....
En cuanto a la idea del chello, trombón y tuba era de que fueran un solo instrumento, una especie de chello pero con otro color por notas graves, luego añadiendo violones 2, violines 1, y finalmente flauta alta, para hacer una especie de emparedado cuerdas encerrados entre vientos. La idea original era comenzar por metales ( trombon y tuba ), segundo chello, tercero violin 2, cuarto violin 1, quinto flautas, y se hubiera alargado dos compases más.
La combinación Chello, trombon y tuba hacen una especie de linea de bajo, los violines 2 hacen una variación de los dos primeros compases de la estrofa de Some Over. los violines 1 y después la flauta hacen dos compases de la estrofa 2 de some over, mientras que la dinamica era ascendente para comenzar con el tema tal y cual lo conocemos.
En cuanto al piano y clarinete era por incluir algo propio.
#292 Me parece que estás desarrollando buenas ideas, la orquestación va cambiando, con distintas combinaciones interesantes. En general hay problemas de mezcla, frases que no se oyen claras, pero tu mismo estás colocando que falta refinar todo eso, entonces no se bien qué colocarte porque con una mezcla mejor todo cambia sustancialmente. Creo que al principio deberías usar otra articulación en el instrumento que hace como de una tonada militar, que se repite mas adelante, hacerla más stacatto, pero no se qué librerías tienes. Ahora, no se qué tan largo lo quieres hacer, como nunca llegó a sonar el tema de Mambrú como tal, es como una introducción o un episodio dentro de la obra que no terminan de llegar a algún lado, como si fuese música incidental.
Hola, Mrkeyboard.
De momento voy subiendo fragmentos que pueden parecer heterogéneos, pero ya tengo pensada una especie de estructura. Como decía serán unas variaciones sobre un tema y aún no he terminado de retocar elementos tan importantes como las dinámicas, la panorámica, las funciones melódicas o de contrapunto de acompañamiento de cada instrumento en cada momento.
Uso la Sonatina y las librerías orquestales de Kontakt 5 ( un String Ensemble y un Brass Ensemble, tambien tengo las cuerdas de Prosonus). La verdad es que el sonido no es muy realista, pero es lo que hay.
Como digo, de momento pueden parecer fragmentos inconexos pero el trabajo final será unificarlos mediante una estructura, transiciones, reverb, etc.
Gracias por escuchar y aportar tus sugerencias. Tus comentarios, como los de Javier Arnanz o iskra y los todos los demás son valiosos para mí y lis temdré en cuenta.
De momento voy subiendo fragmentos que pueden parecer heterogéneos, pero ya tengo pensada una especie de estructura. Como decía serán unas variaciones sobre un tema y aún no he terminado de retocar elementos tan importantes como las dinámicas, la panorámica, las funciones melódicas o de contrapunto de acompañamiento de cada instrumento en cada momento.
Uso la Sonatina y las librerías orquestales de Kontakt 5 ( un String Ensemble y un Brass Ensemble, tambien tengo las cuerdas de Prosonus). La verdad es que el sonido no es muy realista, pero es lo que hay.
Como digo, de momento pueden parecer fragmentos inconexos pero el trabajo final será unificarlos mediante una estructura, transiciones, reverb, etc.
Gracias por escuchar y aportar tus sugerencias. Tus comentarios, como los de Javier Arnanz o iskra y los todos los demás son valiosos para mí y lis temdré en cuenta.
#298 Una pasada de arreglo, con muchísimo oficio, del que se pueden sacar un montón de ideas.
Por ejemplo, el manejo del registro, que es algo en lo que no se piensa mucho. Durante los 30 segundos de la introducción y primer verso, ¿cuál es la nota más grave que suena, situada exactamente en el pentagrama? ¿Y qué está haciendo el instrumento que toca esa nota? ¿Mantiene este instrumento esa función todo el tiempo, o deja de tocar, o se pone a hacer otra cosa?
Y, sobre todo, ¿estas decisiones del arreglista son caprichosas o tienen un por qué?
Por ejemplo, el manejo del registro, que es algo en lo que no se piensa mucho. Durante los 30 segundos de la introducción y primer verso, ¿cuál es la nota más grave que suena, situada exactamente en el pentagrama? ¿Y qué está haciendo el instrumento que toca esa nota? ¿Mantiene este instrumento esa función todo el tiempo, o deja de tocar, o se pone a hacer otra cosa?
Y, sobre todo, ¿estas decisiones del arreglista son caprichosas o tienen un por qué?
Gerpepla, ese disco es maravilloso. Tiene la primera versión de Carros de fuego orquestal, hecho por Cobos rodó el arreglo y la orquestación.
Tiene también El último emperador, y la curiosidad es que el autor de la BSO le preguntó a Luis Cobos. de donde había sacado la partitura, si no estaba editada y los originales los guardaba él. Luis Cobos la sacó de oído.
Sorprendente.
Y perdón por el off topic.
Tiene también El último emperador, y la curiosidad es que el autor de la BSO le preguntó a Luis Cobos. de donde había sacado la partitura, si no estaba editada y los originales los guardaba él. Luis Cobos la sacó de oído.
Sorprendente.
Y perdón por el off topic.
#308
Conversación del pasado, ahora que estamos en aniversario de regreso al futuro, del que escribe con un sibarita ( de esos que todos los años iban a Salzburgo):
Yo ni quito, ni pongo rey...ni ayudo a mi señor
Conversación del pasado, ahora que estamos en aniversario de regreso al futuro, del que escribe con un sibarita ( de esos que todos los años iban a Salzburgo):
Alguien escribió:
P.¿ Ha escuchado el disco de Luis Cobos?
R. ¿ Que Cobos el bueno o el malo ?
El bueno para él era Jesus Lopez Cobos
Yo ni quito, ni pongo rey...ni ayudo a mi señor
Pues te está quedando muy bien. Como dices, hay mucho que mezclar. Al escucharlo yo aprecio, no sé si es que partes de un sonido muy alto, que cuando entran las partes fuertes como las voces, campana.... suenan algo estridentes. Pero todo eso entra en la mezcla. El arreglo me parece que te está quedando fantástico.
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