Todas las piezas que se están mostrando demuestran la gran creatividad y talento que adornan a todos los participantes y tengo unas ganas enormes de oírlas todas. Este proyecto ha sido una genial idea.
Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?
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#445
Yo tampoco modifico mucha cosa, simplemente en el IR-1 de Waves (con Altiverb o IQ también puede hacerse) desactivo tanto Direct como ER y dejo sólo las Tails. De esta manera, la reverb queda así:
ERs + Tails (reverb completa) de los micros close y/o decca tree (prácticamente nunca uso los de ambiente)
Tails al gusto del consumidor en el grupo de envío estéreo.
Tiene la desventaja de que estás mezclando las colas de la reverb de la propia librería con las colas de tu grupo y no sé si esto será muy ortodoxo, pero bueno, si suena bien, qué más da... por eso uso los micros close, para evitar colas que choquen mucho entre sí. Como ventajas: es un sistema muy ligero para el ordenador, fácil de usar porque sólo manipulas una instancia de reverb, y flexible, porque puedes jugar con la cantidad de envío de cada pista a esa instancia, cambiar el impulso de convolución cargado para simular el ambiente (uno sólo para todas las pistas, eso sí), y por supuesto modificar los parámetros de la propia reverb. Además, es escalable si quieres liarte y tirar a cosas más complejas parecidas a la técnica de Garlu (creas otro grupo con otra instancia de reverb tails, envías pistas de micro close a él, etc.).
Yo tampoco modifico mucha cosa, simplemente en el IR-1 de Waves (con Altiverb o IQ también puede hacerse) desactivo tanto Direct como ER y dejo sólo las Tails. De esta manera, la reverb queda así:
ERs + Tails (reverb completa) de los micros close y/o decca tree (prácticamente nunca uso los de ambiente)
Tails al gusto del consumidor en el grupo de envío estéreo.
Tiene la desventaja de que estás mezclando las colas de la reverb de la propia librería con las colas de tu grupo y no sé si esto será muy ortodoxo, pero bueno, si suena bien, qué más da... por eso uso los micros close, para evitar colas que choquen mucho entre sí. Como ventajas: es un sistema muy ligero para el ordenador, fácil de usar porque sólo manipulas una instancia de reverb, y flexible, porque puedes jugar con la cantidad de envío de cada pista a esa instancia, cambiar el impulso de convolución cargado para simular el ambiente (uno sólo para todas las pistas, eso sí), y por supuesto modificar los parámetros de la propia reverb. Además, es escalable si quieres liarte y tirar a cosas más complejas parecidas a la técnica de Garlu (creas otro grupo con otra instancia de reverb tails, envías pistas de micro close a él, etc.).
#448
Sí, no quería decir eso, lo que quería decir es que los cambios en el eje Y (altura dentro de la tesitura del instrumento y su propia intensidad) pueden afectar a la percepción del eje Z (profundidad), aunque en realidad no tengan relación directa. Por este motivo, aquello que suena más agudo tendemos a percibirlo como más adelantado, además de más "alto". Esto tiene una explicación física muy sencilla: los sonidos de frecuencias altas pierden energía en la distancia de forma mucho más rápida que los sonidos de frecuencias bajas. Por tanto, si en una mezcla escuchamos claramente las partes agudas nuestro cerebro tiende a creer: "esto es porque están cerca".
Sí, no quería decir eso, lo que quería decir es que los cambios en el eje Y (altura dentro de la tesitura del instrumento y su propia intensidad) pueden afectar a la percepción del eje Z (profundidad), aunque en realidad no tengan relación directa. Por este motivo, aquello que suena más agudo tendemos a percibirlo como más adelantado, además de más "alto". Esto tiene una explicación física muy sencilla: los sonidos de frecuencias altas pierden energía en la distancia de forma mucho más rápida que los sonidos de frecuencias bajas. Por tanto, si en una mezcla escuchamos claramente las partes agudas nuestro cerebro tiende a creer: "esto es porque están cerca".
Iskra, la voz ha mejorado una barbaridad, pero una barbaridad.
Una cosa, ¿la voz tiene compresión, verdad?.
Creo que deberías soltarla un poco más, está demasiado apretada.
...y sube mas la parte sobre los dos minutos, que se ponen los vellos de punta. Un poco mas a lo bestia la subida, sin miedo.
El trabajo de orquestación que has hecho es maravilloso.
Una cosa, ¿la voz tiene compresión, verdad?.
Creo que deberías soltarla un poco más, está demasiado apretada.
...y sube mas la parte sobre los dos minutos, que se ponen los vellos de punta. Un poco mas a lo bestia la subida, sin miedo.
El trabajo de orquestación que has hecho es maravilloso.
#450
Uf, has ido con el bisturí de cirujano... esta mezcla me gusta más, aunque no percibo muchas diferencias, si acaso la noto ligeramente más brillante y la voz de Malú destaca más en algunos pasajes (la ecualización ahora sí saca partido a su tono de voz). Ha perdido un pelín en graves. Al oído es más agradable.
Uf, has ido con el bisturí de cirujano... esta mezcla me gusta más, aunque no percibo muchas diferencias, si acaso la noto ligeramente más brillante y la voz de Malú destaca más en algunos pasajes (la ecualización ahora sí saca partido a su tono de voz). Ha perdido un pelín en graves. Al oído es más agradable.
mod
miangaco escribió:Iskra, la voz ha mejorado una barbaridad, pero una barbaridad.
Una cosa, ¿la voz tiene compresión, verdad?.
Creo que deberías soltarla un poco más, está demasiado apretada.
...y sube mas la parte sobre los dos minutos, que se ponen los vellos de punta. Un poco mas a lo bestia la subida, sin miedo.
Mil gracias M.A.!!
La voz tiene una compresión suave, me daba miedo soltarla más por si se me iba a tomar por saco la automatización
Sobre lo de la subida, sí, creo que puede ir más para arriba; aunque estoy un poco en las mismas, que esto es como un castillo de naipes, como mueva el que no es, se cae todo!
mod
Javi Arce escribió:Uf, has ido con el bisturí de cirujano... esta mezcla me gusta más, aunque no percibo muchas diferencias, si acaso la noto ligeramente más brillante y la voz de Malú destaca más en algunos pasajes (la ecualización ahora sí saca partido a su tono de voz). Ha perdido un pelín en graves. Al oído es más agradable.
Sí, tenía que ir con el bisturí, no tenía más remedio para dejar el pabellón alto
Si la voz está mejor y más clara, y ha perdido bola de graves cuando empieza el jaleo, conseguido mi objetivo de ayer!!
Lo de las cuerdas y algún detalle más son casi casi para mi, que ya era dejarlo lo más perfecto posible por cabezonería...
Repetida la escucha en idénticas condiciones a la anterior, se nota mucho el trabajo de orfebre en la mezcla: la nana ha ganado brillo sin perder cuerpo, Malú parece sentada al lado de uno cantando suavemente sin que nada la estorbe y la orquesta acompaña con la presencia adecuada, clase y mesura.
Iskra, ¿subirás una versión WAV para poder escuchar el mixdown en equipos mejores? Estaría muy bien
Felicidades de nuevo a ambos y gracias por vuestro excelente trabajo
Iskra, ¿subirás una versión WAV para poder escuchar el mixdown en equipos mejores? Estaría muy bien
Felicidades de nuevo a ambos y gracias por vuestro excelente trabajo
mod
Javi Arce escribió:Esto tiene una explicación física muy sencilla: los sonidos de frecuencias altas pierden energía en la distancia de forma mucho más rápida que los sonidos de frecuencias bajas. Por tanto, si en una mezcla escuchamos claramente las partes agudas nuestro cerebro tiende a creer: "esto es porque están cerca".
Qué interesante, jamás había leído eso.
mod
Alguien escribió:#462 Voy a dar rienda suelta al Bartok que llevo dentro
Eso puede ser demoledor.
Voy a usar tu resultante para mostrar a mis hijos lo que permite hacer saber música con mayúsculas y no las tonterías de su padre. Han tocado muy al principio el Old Mac Donald del Bastien o algún otro libro parecido, y varios Bartok del mikrokosmos, y ese 'mix' promete disfrute intenso. A ver si así los mantengo en la buena senda y no se me escapan hacia otras aficiones...
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