Hola, tengo el Rocket y si lo utilizas en modo parafónico, puedes llegar a hacer colchones, más si lo combinas con efectos.
No tiene memorias, pero los ajustes de los potes los puedes guardar en el secuenciador, vía midi.
Amí me gusta su sonido, incluso más que el de un Waldorf pulse de los antiguos que tengo.
Por el precio que tiene, está muy bien.
Un saludo.
Muchas gracias por tu opinión. Creo que me lo cogeré, es que me encantan los vídeos que he visto y el sonido es muy diferente a los Volcas. He visto incluso que se pueden hacer unos efectos de percusión electrónica muy buenos (los típicos "zips" electro muy gruesos).
para colchones, sunpongo que te refieres a pads, es mejor un polifónico.
Pues no es que no los puedas hacer, pero un monofónico para hacer colchones no es precisamente una buena jugada.
Ya no es cuestión de si puedes tocar más de una nota, es que vas a tener un solo filtro para todas las notas que toques y en un sustractivo eso te deja sin opciones, no vas a poder hacer nada minimamente complejo.
Se te va a quedar sosillo para estas cosas.
Saludos.
No lo utilizaría para pads, pero bueno depende lo minimal-minimorum que sea tu música. Para hacerla yo utilizo un Leploop que es lo más patéticamente monofónico que existe.
Gracias a todos. Creo que mi pregunta ha sido un poco estúpida y os agradezco las contestaciones (Un sinte sin un ADSR y monofónico para colchones es un poco absurdo)
¿Creéis que tiene un sonido muy diferente a otros analógicos como los Arturia Mini y Micro o los Volca? Waldorf tiene un sonido especial en mi opinión y sale por unos 200 euros, es pequeño y super sencillo (para idiotas como yo). Con lo de minimal me refería a Warm Letheret de The Norma (todo el tema se hizo con un sinte)l, Martial Canterel, Sleep Museum, DAF... Todo lo contrario al EDM y la compresión en plan brutal (ojo, que admiro a todos los hispasónicos que hacen EDM o el sonido que quieran, no es una crítica).
Yo creo que el Waldorf te mola y quieres comprártelo, ... go ahead. Es divertido, suena bien aunque tenga OSC digital y creo que cuadra bien con tus gustos.
¿Qué entiendes por un "sonido muy diferente? A mí, personalmente, me suenan bastante diferentes, pero no me disgusta ninguno ni mucho menos. Cuando ya entramos en temas de sonido, entramos en temas de gustos, no tanto de versatilidad y especificaciones. Lo mejor es que los pruebes e intenta no comprártelos ... todos.
Los artistas que citas tienen pinta de utilizar cacharros radicales, no hay más que ver el ARP que se gasta el Martial Canterel, Puestos así me iría a un Moog o módulos SEM directamente, dependiendo del presupuesto claro está,
TEExpress (precioso nombre) mi presupuesto es mínimo. Tengo Soft emulador de esos cacharros pero 5 minutos con hardware (analógico) y los sonidos que saco sin mucho más crudos y electrónicos. El Waldorf entra en el presupuesto, las otras joyas que me dices no. Es que lo veo y se me ponen los dientes largos.
mod
¿Los micro / mini brute los descartas por presupuesto? Son también muy tocables, pero más variados.
mod
Eso de las plantillas en muchos sintes analógicos nuevos lo puedes resolver por vía de MIDI. El propio Rocket: cada control físico tiene asociado un mensaje MIDI, así que es factible dejar 'grabada' en MIDI la programación de un sonido y recuperarla cada vez que la necesites. O casi, en el Rocket había un par de controles que no estaban MIDIficados (un par de switches).
1
Uso FL Studio y lo de los mensajes sysex es un poco lioso. Hay un editor. Decididamente me flipa como suena el Rocket. Creo que podría emular a DAF o Nitzer Ebb (al menos el cacharrillo lo puede hacer otra cosa es el ceporro que lo maneje, yo, jajajaja).