Korg Electribe (2014)

Juan Ruiz
#4306 por Juan Ruiz el 30/12/2023
Se ve interesante y práctico, ya contarás, que pena que no tenga pc para probarlo... Felices fiestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Wikter
#4307 por Wikter el 30/12/2023
#4306 para los usuarios de Logic hay herramientas en el Environment para hacer todo tipo de conversiones entre mensajes MIDI. En PC/Mac Cubase también tenía herramientas de conversión de mensajes MIDI aunque no tan flexibles.
Para usuarios de Reaper existen los JSFX... Que por cierto, también se pueden usar como VST... Oh Dios, ahora me doy cuenta #-o ... Aunque no sé si permiten procesar MIDI como VST.
Studio One, mi DAW al uso en ese sentido sigue siendo el último de la fila, no soporta plugins VST MIDI, se pueden usar como instrumentos creando pistas a parte y ruteando, pero no es lo más eficiente.

Pero todo esto venía a que encontré una página con algunas herramientas para manejar patrones y demás de las Electribe:
https://electribrary.electribers.com/electribe--tx16wx-vst-sampler--korg
Subir
3
Nel-Ectron
#4308 por Nel-Ectron el 07/01/2024

Feliz año nuevo compañeros, he estado bastante jodido con los virus que pululan por ahí... vi la notificación del mensaje de Wikter y ahora puedo entrar, ya no estoy tan zombi.

Y de música, de momento nada, gracias a una otitis de regalo de momento llevo semana y media sin oído izquierdo.

En fin... me alegra saber que el hilo sigue vivo.

Salud
Subir
1
suziudad
#4309 por suziudad el 05/10/2024
Buenas grupo tenía un par de dudas a ver si alguien me puede asesorar. Quiero sincronizar una e2Sampler con un Volca Kick. Me gustaría que fuera lo más preciso posible, ya que el bombo es lo que mas cuadrado tendría que ir. Por un lado, está la opción de sincronizarlo con el Sync con cable TS o TRS. Esto puede ser buena opción porque ahorraría recursos MIDI usando el secuenciador del propio Volca. Lo que sería un poco fastidio quizá tener que cuadrarlo perfectamente al darle al play. Por otro lado, conectarlos por midi, que iría bien para el start stop y también para poder mutearlo de vez en cuando. También quiero secuenciar desde la misma electribe2 un Pro1, entonces para esta opción igual me haría falta un cable MIDI splitter? (Tengo entendido que las MIDI throu box generan algo de latencia). Por último decir que el reloj lo mandaría desde una EMX a la electribe 2 sampler. Podría ser mejor opción quizá entonces mandarle el reloj directamente desde la EMX a la volca? Desde la EMX quiero controlar por MIDI tambien un Bass station 2.
La segunda duda es saber si para grabar la EMX en ableton, es mejor usar el reloj interno de la EMX o el del daw. Muchas gracias, salu2!
Subir
Wikter
#4310 por Wikter el 06/10/2024
Lo del Volca, creo que puedes poner el reloj del Volca en externo y darle al play y no arrancará hasta recibir sincronía de la Electribe.

Lo segundo, si no se soluciona lo del Volca, puedes hacer que el pro2 haga thru hacia el Volca y te ahorras cables.

La tercera duda es clara, el reloj de un DAW actual es mucho más estable que el de las Electribe, aún así, puede que genere alteraciones en la reproducción, así que prueba primero y decide si el resultado es correcto.
Subir
suziudad
#4311 por suziudad el 06/10/2024
#4310 muchas gracias Wikter. Entonces, pregunto, sería buena tener la EMX como máster clock, usando un cable midi en Y para mandar por el out de ésta, a la vez al in del Bass station2 y al in de la Sampler nueva, y ya del out de la Sampler nueva al pro1 y del thru del Pro1 al Volca kick, o sino el Volca kick desde el Sync de la Sampler usando el secuenciador interno del Volca? Entiendo que esta sería la mejor conjugación para tener todo y sobre todo el Kick a tiempo? Disculpad el cacao mental XD Muchas Gracias.
Subir
Wikter
#4312 por Wikter el 10/10/2024
#4311   La desventaja de la EMX es su monofonía y sólo disponer de unas pocas partes. Si con eso te puedes apañar y no necesitas más que sincronía, mejor la EMX.
Subir
Wikter
#4313 por Wikter el 19/10/2024
Una aplicación para controlar desde la Electribe...
https://m.youtube.com/watch?v=-vGEu_1CHNk

Comentar que parece que el control va más allá del MIDI vía CC, porque algunos comandos que se usan no envían MIDI y parece que permiten controlar el software. Sea a por USB o mediante alguna argucia MIDI...
Subir
2
Nel-Ectron
#4314 por Nel-Ectron el 21/10/2024
Yo probé con la licencia de Ableton Live que traía via usb y algunas cosas se movían al tocar los controles de la E2, pero no conseguí demasiado, me acabé rallando y lo dejé de lado...

Siento no poder decir más, pero lo que sí es cierto es que la e2 por usb se entendía algo con el software por usb
Subir
Wikter
#4315 por Wikter el 21/10/2024
Puede ser, pero ya he leído que para que el control remoto funcione bien hay que usar el firmware Hacktribe. Aún no me he atrevido a instalarlo, tampoco le veo muchas ventajas.
Subir
Nel-Ectron
#4316 por Nel-Ectron el 21/10/2024

Estoy en lo mismo... siempre que me pongo a indagar y ver cómo se hace acabo desistiendo... Imagino que en algún momento de aburrimiento lo instalaré si no vendo antes la e2, que tengo muy abandonada (pobre...).

Tendiendo la e2 synth tienes la ventaja de poder usar samples, algo que viene requetebien, si tienes la sampler ganas además mejoras de la versión sinte.

Pero no se... siempre acabo llegando a un callejón y me doy la vuelta. Quizás hasta que no lo vea todo claro, clarísimo no me ponga...
Subir
Miguel & Mike
#4317 por Miguel & Mike el 22/10/2024
Yo imagino melodías, ritmos y, sobre todo, sonidos, me doy la vuelta y termino en Roland.
KORG Electribe is dead. Igual que James Brown.

Subir
Wikter
#4318 por Wikter el 22/10/2024
#4317 Ay gañán... No provoques al dragón.

Sabes que el factor limitante es casi siempre el usuario...

Y que aunque tiene sus pegas, la Electribe 2 sigue siendo una de las mejores máquinas para secuenciar estilos electrónicos, sólo necesita un poco de compañía para darle un poco de esa energía compactada.

Y un tipo que se ha dedicado a patear sesiones de trabajo a pelo sobre la Electribe y de quien se pueden aún aprender algunos trucos... 
Subir
3
Nel-Ectron
#4319 por Nel-Ectron el 22/10/2024
Miguel & Mike escribió:
KORG Electribe is dead

No te falta razón.

Y a Wikter tampoco

La e2 está bien, si, pero parece que necesita compañía siempre... :(
Subir
1
trocol
#4320 por trocol el 22/10/2024
he tenido hasta 4 a la vez y las vendi, luego compre otra sampler y ahi la tengo en venta. He hecho directos con ellas (2 es suficiente) y son una pasada pero pecan en RAM y polifonia. 24Mb es de risa en estos tiempos pero el secuenciador es una gozada y en nada de tiempo sacas cosas muy provechosas.

Esta misma maquina con 128Mb, que tampoco es ninguna locura y 64 de polifonia serian unas herramientas fantasticas para directo pero en Korg sabran lo que hacen digo yo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo