Korg Electribe (2014)

Wikter
#4321 por Wikter el 23/10/2024
#4320 Como Sampler es un quiero y no puedo y los sintetizadores son muy básicos. A veces la he puesto con el Tritón LE y ya es algo muy diferente.
También es interesante volcar patrones a un secuenciador y acabar de pulir y volverlos a pasar a la Electribe. 
Por supuesto que hay alternativas pero de ahí a estar muerta aún queda. 
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4322 por Nel-Ectron el 23/10/2024
Lo que he ido viendo es que la reventa de la E2 sigue bastante alta, qué opináis al respecto?

Si algún día decido venderla por suerte conservo todo lo que venía en perfecto estado, me gusta cuidar las cosas, entiendo que será así más atractiva...

Sigo dándole vueltas y así pasan los meses.
Subir
Wikter
#4323 por Wikter el 23/10/2024
#4322   Véndela antes de que la retiren de mercado y suba de precio. Así, si la echas de menos la podrás recomprar aún barata.
Subir
Nel-Ectron
#4324 por Nel-Ectron el 23/10/2024

No suelo ser de segundas partes. Si la vendiese es porque sé que no le voy a seguir dando uso o aspiro a comprar otra cosa mucho más actualizada, que dicho sea de paso no me encuentro en el momento más ilustrado en mi vida para componer nada... Quizás con la crisis de los 50.. jeje..

Lo curioso es que cada vez que escucho algún ritmo, melodía o base que me gusta pienso en cómo plantearla en ella...

Ay... la indecisión del primer mundo... 
Subir
1
Miguel & Mike
#4325 por Miguel & Mike el 24/10/2024
A pesar de todo lo que tengo en contra de la E2, la mantengo dentro de su caja y accesorios por una cuestión romántica. Con la Electribe aprendí mucho, pero aparte de las limitaciones de su sonido como máquina «standalone» me sigue pareciendo un secuenciador excelente para llevar de viaje y componer con facilidad casi cualquier cosa. Si bien es cierto que disponiendo de tiempo en estudio prefiero otras máquinas más resolutivas a nivel de sonido y no necesitar nada más, como la MC-707. Con capacidad de samplear, secuenciar y utilizar todas sus pistas para crear temas prácticamente definitivos. La curva de aprendizaje es apenas un pelín superior, pero los resultados, contando solo con ocho pistas, son muy superiores por un precio no demasiado elevado teniendo en cuenta que no necesitarás nada más. Ahorro de cables, fácil acceso a tus temas guardados en una Tarjeta SD y su pontencial de efectos «fropesionales» aplicables tanto a las pistas por separado como a un tema totalmente terminado.

Aún así utilizo más la MPC que la 707. Pero eso ya es otro hilo.

Saludos compañeros y buena música para todos.
Subir
1
Nel-Ectron
#4326 por Nel-Ectron el 24/10/2024

Como siempre, comparto lo que dices Mike, no tengo esas Roland pero he visto lo que hacen, pude verla un poquito en persona en casa de un compañero de foro y me pareció una birguería.

Mike, de vez en cuando sácala de la caja, enchúfala y toca todos los pads y perillas, estos materiales con el tiempo podrían degradarse con falta de uso.

Saludos!
Subir
Nel-Ectron
#4327 por Nel-Ectron hace 3 semanas
Pues al final ayer la saqué yo... ya no entro a valorar si es bueno o malo, si me gusta o no me gusta, simplemente lo comparto por la costumbre ya...:

Saludetes sonoros
Subir
3
Miguel & Mike
#4328 por Miguel & Mike hace 2 semanas
#4327   ¡Jo! ¡Qué bueno!

Me alegra comprobar que todavía se puede sacar mucha chicha de un aparatito como el que nos ocupa.

No es la flecha, es el indio. (Espero que lo captes)

Un abrazo compañero. Salud y sigue con tu buena música, que no tiene desperdicio.
Subir
2
Nel-Ectron
#4329 por Nel-Ectron hace 2 semanas
Miguel & Mike escribió:
No es la flecha, es el indio

Uso esa frase casi a diario ;)

Gracias Mike, siempre es un placer leerte opinando con las cosillas que hago, en el fondo me animas a seguir.

Venga, de momento no la venderé 😉
Subir
Wikter
#4330 por Wikter hace 2 semanas
1376636915a5b14d9ec6f7a6d07ce-4923477.jpeg
#4329 Yo no soy tan osado como para grabar sesiones, pero con la TD3 y el Model D se puede dronear y pajarear.
Además, para mis enanas sigue siendo un reclamo por las luces y los ruidos que se pueden conseguir. Lo de secuenciar aún les queda lejos...
Subir
Nel-Ectron
#4331 por Nel-Ectron hace 2 semanas

Menuda aparatada guapa que tienes montada y además veo el Mpc live... anda que vas cojo!!!

Oye... Pq no te animas a grabar algo? Me gustaría verlo, la verdad.

Que las peques jueguen con eso es un regalo que les estás haciendo, mola mucho.
Subir
Wikter
#4332 por Wikter hace 2 semanas
#4331 Soy demasiado de DAW, aprendí con computadoras y plugins, me cuesta mucho hacer éstas cosasa en vivo, me acabo perdiendo en algún detalle y se hace aburrido... pero lo puedo intentar. Por cierto, el Neutron, la MPC y el Virus no están conectados, Electribe + TD3 + Model D van a la Behringer, la Digitech RP70 haciendo de reverberación por envío y de la mesa al Multicomp (compresor) en estéreo.
Normalmente voy jugando con las longitudes de patron y la afinación directamente desde el sintetizador, que es como creo variaciones...
Subir
Nel-Ectron
#4333 por Nel-Ectron hace 2 semanas

Lo dicho, vas descalzo... 😬

Yo te animo a que muestres cosillas en vivo, la improvisación mola, por lo menos ya sabes de uno que te verá 👍
Subir
1
Wikter
#4334 por Wikter hace 2 semanas
Bueno, intentado, un cúmulo de despropositos...
El "editor" me ha dejado la intro de otro vídeo y el cambio de orientación lo ha hecho a lo que le ha salido del rabo.
Cuando he hecho la toma "buena" el interfaz de audio se había desconectado del movil así que no ha sido buena, y he improvisado un par más, pero... bueno.
He usado unos auriculares no demasiado correctos para mezclar, y encima monitorizaba la salida de mesa, sin comprimir, porque resulta que el PATCH lo tengo mal colocado y no me duplica salidas, es cuestión de girar la pastilla correspondiente, ...o podría haber conectado por detrás, en eso no había caído. Por lo menos no ha saturado y el limitador del compresor ha hecho su trabajo.
Y bueno, con prisas y tal... y del revés. :D  Digna de ser repetida adecuadamente.
Ya diréis...

Subir
2
Nel-Ectron
#4335 por Nel-Ectron hace 2 semanas

Ves que no cuesta tanto animarse? Además has detectado cosas que te permitirán definir de forma diferente el flujo de trabajo más adelante.

Eso mismo que has hecho habiéndolo afinado un poco más te queda en tema guapo, ya ves, con dos líneas de bajo y la base.

Te seguirás animando? Venga, espero que sí 😉👍

Cómo mola la acidez del Behringer... Con la e2 no hay forma ni de acercarse a ese sonido, cómo mol...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo