Korg Electribe (2014)

Wikter
#4336 por Wikter el 10/11/2024
#4335 Buah... Es que la Electribe va muy coja en todo, sobretodo sonoramente. Y mira que el sonido de 303 es básico y fácil de emular con las herramientas que la Electribe tiene, pero no se pusieron en serio. 
La ventaja de ponerse con hardware es que te das cuenta de lo poco que hace falta para sacar algo. Luego lo de hacer vídeo ya es más tener los accesorios: 
Pie de micro, soporte de smartphone, interfaz USB, software para usar interfaz externo, edición de video... Y saberse unas oraciones para que todo salga bien.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4337 por Nel-Ectron el 10/11/2024

Consejo: Usa software de directos. Antes usaba cámara y grabadora de audio para mis primeros vídeos, pero da muchísimo trabajo que no se compensa.

Ahora uso lo mismo que para cuando los directos pinchando, le das a grabar en lugar de emitir y listo. Uso Streamlabs.

Webcam y minijack de la salida de cascos de la e2 (o el master que tú tengas) al line-in de la tarjeta de sonido.

Fácil y rápido

Molaría que abrieran el código y gente que sabe en programación de estos trastos le diera una vuelta, podría quedar una máquina guapa solo con mejora de software.
Subir
2
ElektroNoiser
#4338 por ElektroNoiser hace 4 semanas
#4337 Hay varias técnicas para grabar, lo mas tedioso es la edición! cuando quieres grabar mejor un audio has de sacar una toma del master de tu instrumento o de tu mixer, el problema es cuando quieres unir audio y video y que no haya retardo en entre la imagen y el audio. es mucho muy tedioso y si pierdes el audio has de grabar todo de nuevo, si que es trabajo!

hace tiempo quise hacer un tutorial sobre sintetizar un bombo en la electribe, lo dejé en la carpeta de los deseos y ahi quedo por un par de años, me tope con ella hace unos días. hice un par de recortes y lo he subido, lo comparto para quienes les sea de utilidad.

Saludos!

Subir
1
Wikter
#4339 por Wikter hace 4 semanas
#4338 Gracias por el consejo y el vídeo, uso el teléfono con un interfaz de audio USB C muy simple pero funcional, tiene una entrada de línea con lo que ya da de sí, y evito tener que editar para redes, que hasta la fecha sigue siendo un engorro innecesario. La única razón por la que uso una aplicación de edición en el teléfono es porque la aplicación de grabación de vídeo no me permite usar el interfaz externo.
Seguro que hay alguna aplicación que lo haga más fácil, porque con mi anterior smartphone no había problema en usar interfaz externa.
Subir
ElektroNoiser
#4340 por ElektroNoiser hace 4 semanas
#4339 Una de las técnicas que usaba paras unir audio y video era grabar el audio en Wav por cualquier método, por lo general lo hacia desde un grabador Tascam que tenia para ello. importante que el audio comenzara a grabar primero y terminase de grabar después que la cámara. Luego en un editor de audio, extraía el sonido del video y comparaba con la grabación Wav tomando Un punto en común como referencia dentro de las muestras. enseguida cortaba los extremos excedentes de la muestra wav y luego aplicaba algo de compresión y o normalización. algo muy básico ya que no tengo muchos conocimientos como para ecualizar o masterizar la pieza. el paso siguiente es unir al audio con el video en otro programa, por lo general lo hacía en Nuendo ya que si tanto el archivo de video como el de audio tienen la misma longitud lo hace sin necesidad de cargar un proyecto.

Ahora hay aplicaciones que hacen todo esto muy fácil en un movil, pero vamos cada cual usa lo que le da mas seguridad y maneja mejor.

Saludos!
Subir
Nel-Ectron
#4341 por Nel-Ectron hace 4 semanas

Lo hacía exactamente igual, pero entre que es tedioso y mi pc se ha quedado bastante viejo y editar vídeos es lento y pesado la opción de hacerlo en vivo con Streamlabs me ha ayudado bastante.

Lo bueno de la electribe para juntar el punto de inicio de vídeo y sonido es que en cuanto le das al play el botón se ilumina.

Hoy me apareció tu vídeo en recomendaciones de youtube, luego le pego un ojo.

Saludos
Subir
Wikter
#4342 por Wikter hace 4 semanas
#4340 Yo uso Vegas en el PC y no tengo problema en sincronizar y la gráfica (una gtx1650) comprime los videos con bastante soltura.
Pero si lo hago desde el teléfono me ahorro conversiones de YouTube, fallos de subida y que luego salgan artefactos y ruidos de conversión.
Pero vaya, que para que una sesión salga bien, lo más importante es prepararla y tener agilidad en la ejecución, y ahí no vale tener el mejor estudio.
Cómo os preparáis las sesiones??
Subir
Nel-Ectron
#4343 por Nel-Ectron hace 4 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:

En mi caso tan solo monto el tema y cuando me suena bien, lo grabo tal cual véis, poco más.

La mayoría de veces el ir poniendo y quitando instrumentos lo decido al vuelo el mismo momento en el que estoy grabando.
Subir
2
ElektroNoiser
#4344 por ElektroNoiser hace 4 semanas
Nel-Ectron escribió:
la opción de hacerlo en vivo con Streamlabs me ha ayudado bastante.

Voy a buscar ese programa para ver que tal, gracias por la recomendacion.

Nel-Ectron escribió:
Hoy me apareció tu vídeo en recomendaciones de youtube, luego le pego un ojo.

Jeje ahi no hay nada pro, grabé con la camara una Zoom Q2n con los micros ambientales. Es un video que teni ade hace tiempo, en este caso despues de experimentar con el bombo tome la camara y grabe. No hay misterio.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Pero vaya, que para que una sesión salga bien, lo más importante es prepararla y tener agilidad en la ejecución, y ahí no vale tener el mejor estudio.

Creo que como todo es ensayar una y otra vez hasta que ya lo dominas y luego a grabar. Claro lo bueno es que si no te gusta una tom ala puedes repetir jeje

Nel-Ectron escribió:
La mayoría de veces el ir poniendo y quitando instrumentos lo decido al vuelo el mismo momento en el que estoy grabando.

A veces me ha pasado que luego de muchos ensayos, igual surgen diferencias a las que tenia en mente, muchas veces mejor de lo que esperaba 😁👍
Subir
2
Nel-Ectron
#4345 por Nel-Ectron hace 4 semanas
ElektroNoiser escribió:
A veces me ha pasado que luego de muchos ensayos, igual surgen diferencias a las que tenia en mente, muchas veces mejor de lo que esperaba 😁👍

En mi caso, siempre 😅
De quedar mejor... Eso ya... Jajajaja...
Subir
Juan Ruiz
#4346 por Juan Ruiz hace 3 semanas
Hola compañeros! Os dejo un video que grabé hace tiempo con la electribe Sampler... Hay un poco de live, scratch con un oscilador y al final del video juego con la función beat jump que está muy original. Saludos y gracias a todos, he aprendido mucho con vuestras aportaciones aquí!

Subir
2
Nel-Ectron
#4347 por Nel-Ectron hace 3 semanas

Pues la verdad es que meneas bastante bien a esa e2s, buen trabajo.
Subir
1
Juan Ruiz
#4348 por Juan Ruiz hace 3 semanas
#4347 Gracias compañero, también están muy interesantes esos vídeos que pusiste por el hilo. Como comentáis es una máquina con sus virtudes y puntos flojos, aunque para mi tener todos esos controles y trucos disponibles la hace muy juguetona y divertida... Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo