Consejo: Usa software de directos. Antes usaba cámara y grabadora de audio para mis primeros vídeos, pero da muchísimo trabajo que no se compensa.
Ahora uso lo mismo que para cuando los directos pinchando, le das a grabar en lugar de emitir y listo. Uso Streamlabs.
Webcam y minijack de la salida de cascos de la e2 (o el master que tú tengas) al line-in de la tarjeta de sonido.
Fácil y rápido
Molaría que abrieran el código y gente que sabe en programación de estos trastos le diera una vuelta, podría quedar una máquina guapa solo con mejora de software.
2
#4338 Gracias por el consejo y el vídeo, uso el teléfono con un interfaz de audio USB C muy simple pero funcional, tiene una entrada de línea con lo que ya da de sí, y evito tener que editar para redes, que hasta la fecha sigue siendo un engorro innecesario. La única razón por la que uso una aplicación de edición en el teléfono es porque la aplicación de grabación de vídeo no me permite usar el interfaz externo.
Seguro que hay alguna aplicación que lo haga más fácil, porque con mi anterior smartphone no había problema en usar interfaz externa.
#4339 Una de las técnicas que usaba paras unir audio y video era grabar el audio en Wav por cualquier método, por lo general lo hacia desde un grabador Tascam que tenia para ello. importante que el audio comenzara a grabar primero y terminase de grabar después que la cámara. Luego en un editor de audio, extraía el sonido del video y comparaba con la grabación Wav tomando Un punto en común como referencia dentro de las muestras. enseguida cortaba los extremos excedentes de la muestra wav y luego aplicaba algo de compresión y o normalización. algo muy básico ya que no tengo muchos conocimientos como para ecualizar o masterizar la pieza. el paso siguiente es unir al audio con el video en otro programa, por lo general lo hacía en Nuendo ya que si tanto el archivo de video como el de audio tienen la misma longitud lo hace sin necesidad de cargar un proyecto.
Ahora hay aplicaciones que hacen todo esto muy fácil en un movil, pero vamos cada cual usa lo que le da mas seguridad y maneja mejor.
Saludos!
Lo hacía exactamente igual, pero entre que es tedioso y mi pc se ha quedado bastante viejo y editar vídeos es lento y pesado la opción de hacerlo en vivo con Streamlabs me ha ayudado bastante.
Lo bueno de la electribe para juntar el punto de inicio de vídeo y sonido es que en cuanto le das al play el botón se ilumina.
Hoy me apareció tu vídeo en recomendaciones de youtube, luego le pego un ojo.
Saludos
#4340 Yo uso Vegas en el PC y no tengo problema en sincronizar y la gráfica (una gtx1650) comprime los videos con bastante soltura.
Pero si lo hago desde el teléfono me ahorro conversiones de YouTube, fallos de subida y que luego salgan artefactos y ruidos de conversión.
Pero vaya, que para que una sesión salga bien, lo más importante es prepararla y tener agilidad en la ejecución, y ahí no vale tener el mejor estudio.
Cómo os preparáis las sesiones??
Pues la verdad es que meneas bastante bien a esa e2s, buen trabajo.
1
#4347 Gracias compañero, también están muy interesantes esos vídeos que pusiste por el hilo. Como comentáis es una máquina con sus virtudes y puntos flojos, aunque para mi tener todos esos controles y trucos disponibles la hace muy juguetona y divertida... Saludos!
1