#4158 Suena bastante bien. Si, tengo marcada en wallapop una colección de Casiotone y Yamaha Portasounds, pero siempre encuentro otra cosa en que gastar el dinero. Y claro, el rollo de que no lleven midi me echa atrás también.
#4159 Sii, el wasp vino a casa a cambio de un volca sampler. No le dan mucho bombo a este sinte pero a mi me está encantando. El rollo de que tenga control de pitch para el segundo osciladores me está divirtiendo mucho para hacer melodias con 5as o 3as.
#4160 Cómo va la Mpx16 en la cadena?? Yo tengo una 8 y no me fue muy fina.
#4161 Los PSS680 y 780 llevan MIDI y responden a 16 canales con pitchbend y cambio de programa (y algunos parámetros de expresión: expresión, panorama, modulación, llegato, sustain...)
Son workstations cutres pero tienen hasta memorias para presets y edición de sonidos. El secuenciador es limitado, pero si le conectas hardware externo también lo disparará. 6 pistas monofónicas de melodía y una pista de ritmos.
Son muy básicos, pero más divertidos aún.
#4162 El mio al menos huele peste. Cuando le da la gana deja de sonar y lo tengo que reiniciar. Debí poner un poco más y hacerme con el mpx16. El 8 solo lo uso para lanzar algún sample en los directos.
#4163 Pues mira. Me voy a apuntar esos modelos porque tarde o temprano voy a necesitar un controlador. Y a lo me lanzo a por uno de esos y así tengo todo en uno.
Pues no es tonta. Porque ni sabía que se podía actualizar jajajaja. Ya he ido a la página de Akai y he descargado el 1.01. Pero no creo que el dejar de sonar de buenas a primeras sea por eso. Cuando estaba nuevo no le pasaba.
Muchas gracias!!! En cuanto pueda lo actualizo y a ver si va mejor al menos con el midi.
Pues ojo que lo mismo lo solucionas eh... Poca broma... ya contarás.
#4167 Pues ya estaba actualizada parece. La he probado de nuevo con la Electribe y se salta pasos por castigo. Se quedará como eso.... un escupe frases.
Cuando dices que se salta pasos no será al problema que tiene la electribe con el robo de voces cuando hay demasiadas notas y cosas por procesar, no? Si muteas el resto de instrumentos suena bien lo que dispara en el akai?
Recuerda que la akai no sincroniza por midi, solo responde a disparos y que es muy importante que la escala que tengas en la electribe sea total, es decir que no tengas escalas predefinidas como dorian, etc...
a ver que tal.