#4140 Si. Intento hacerlo todo, jajajja. Con más o.menos acierto me divierto y aprendo en el camino. Para los temas más acústicos tiro de ayuda. No soy buen instrumentista.
Por cierto, cómo os sigo???. No veo la pestaña de seguir en los perfiles.
#4146 Vale, vale!!! Yo pensaba que eso era como dejar de ver la actividad del usuario. Jajajaj pues al lío!!!
#4148 Siempre!!! Pillar la inspiración de donde venga. Y usar las herramientas que tengas a mano.
Todo en su justa medida enriquece.
Siempre pongo de ejemplo a los jamaicanos en los 60, 70. Pillaban equipo desfasado de Estados Unidos. Estudios superprecarios. Y la que liaron, con el dub por ejemplo, que fue como el primer paso de toda la cultura remix y muchos de los subgeneros de la música electrónica de hoy en día.
Hay que aprovechar las herramientas al máximo. Eso fomenta la creatividad.
Con la electribe ya lo puse por aquí. Me está quitando de muchas horas de pc. Y me está gustando el sentir en tiempo real lo de grabar y transformar secuencias. Aunque al final se le acabe de dar forma en un daw, todo ese camino de por medio me lo estoy ahorrando.
1
#4150 😄😄😄 Muchas gracias por tus palabras, en serio.
En esas grabaciones la mayoría de sonidos son presets del mininova modificados o sonidos de un Roland Go Keys.
Ahora es cuando se pone el asunto interesante para crear desde cero.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Ahí, ahí! Cualquiera que se curre todo lo que hace por sí mismo tiene mis respetos.
Ten presente los efectos de delay y reverb de la E2, quizás te interesa meterle por ahí la salida del micro y meterle delays a gusto modificables con el pad según vayas cantando, vamos... el efecto más característico del reggae y los soundsystems.
1
Los cables en Y sirven para doblar salidas, pero para sumar entradas pueden dar problemas. El "merge" tiene que hacerse con un microcontrolador con buffer para que los mensajes no se solapen.
Aunque lo he leído otra vez y parece que va a ser del teclado al thru+Electribe.
Teclado - > Midithru + Electribe
Electribe - > Midithru
Por cierto, varios conocidos que hacen dub, reggae y estilos similares usan antiguos Yamaha PSS o PSR con los presets FM y la verdad es que el sonido es genial.
1