Como buenamente puedas pero, si pudieses reestructurar la habitación y hacerte con un par de soportes (o ingeniártelas de alguna forma para colocarlos bien) mejor que mejor.
No tiene por qué... un soporte no tiene por qué estar pegado a la pared. Los hay rollo columna o simplemente una especie de cajón que se coloca encima de la mesa (como los libros que pusiste) también es un soporte.
Lo importante es que estén a la altura de tus oídos y a una distancia de un metro, si están sobre el escritorio están muy abajo, un soporte para poner en suelo está bien, puedes usarlos sobre el escritorio encima de algo que lo pueda poner a la altura necesaria para que esté justo a la altura de los oídos....
Lo de ponerlos más lejos o más cerca de la parded hace que cambien el sonido, muchas veces por problemas de espacio están mas cerca de la pared de lo que debería, pero una cosa es lo ideal y otra lo que hay....
Saludos
Cual es la distancia mínima que puede estar de la pared trasera? Y de la lateral? Se podría corregir con algún material justo detrás de cada altavoz?
Están bastante juntos por lo que no tendrás mucha sensación de estéreo pero como ya te dije, "como buenamente puedas". Te vendría bastante bien tener unos casos decentes parar comparar.
Un saludo.
No se si esto te serviría de ayuda, pero viendo los problemas de espacio existentes esta es la distribución que se me ocurre:
(jeje, me había entretenido en dibujar un croquis... pero no se subir la imagen...)
Trataré de explicarme lo mejor posible:
Dos estantes independientes y robustos, fijados ‘algo sobrados’ a la pared, con objeto de evitar ruido procedente de vibraciones.
Situar el estante inferior de forma que los altavoces queden a la altura de los oídos, tal y como nos han explicado el resto de hispasónicos. La sensación que me da la fotografía que has puesto, es que no tienes problemas para que este estante pase por detrás del monitor principal. Si no fuera así, puedes sustentar las escuchas en estantes independientes.
En el estante más alto situaría la torre y el monitor de apoyo. Si este último te quedara demasiado alto, lo puedes situar en el lugar que ahora ocupa el altavoz izquierdo.
Un saludo.