Ya, no sabían, pero podemos llamarles genios, y de esos, pocos. Y además eran (o son) gente con un gran sentimiento y que encima saben hacelro salir fuera.
La mayoría no tenemos ese GENio o si lo tenemos está muy escondido y necesitamos que salga aprendiendo cómo se hacen las cosas.
Sobre Hendrix recuerdo haber leído una entrevista (realizada unos meses antes de su muerte) en la que decía que había entrado en un círculo y no encontraba la manera de salir, todo le sonaba igual y se encontraba siempre volviendo a tocar lo mismo (que tenga o no relación con su elevado consumo de drogas ya no lo sé).
Haciendo una comparación con el mundo de la informática (que conozco bastante a fondo sufriéndolo desde hace unos 13 o 14 años) aquí hay muchos que no tenemos una formación oficial, hay gente muy capaz, pero sobre todo hay mucho "iletrado" que ha entrado de chiripa y no se preocupa por formarse ni un poquito. Esos suelen durar medio suspiro... quizás un poco más si tienen la suerte de que conocen, sea de la forma que sea, un campo especialmente activo.
Trasládalo a la música... somos muchos los que "no tenemos formación oficial", y lo peor es la gente que se queda con lo que conoce pensando que pueden llegar a ser Pacosdelucías. Cuantos han llegado alto y son reconocidos? Yo conozco más del otro tipo, que se han formado y que han conseguido, si no ser famosos y estar podridos de dinero, si poder vivir de la música, hacer cosas interesantes dentro de sus limitaciones y ser llamados músicos.
Además... con lo bonito que es saber qué es un acorde disminuído