Yo toco, con cada instrumento salen cosas diferentes.
Luego lo escucho, lo pienso y lo arreglo
Ya hay software para "componer", desde hace bastante tiempo "Band in a box", sobre todo las últimas versiones. Introduces un estilo y puedes ir generando toda la canción con los acordes que te propone. Lo mismo con los solos.
Lo he probado y bueno; sobre todo lo de los solos es para llorar.
Lógicamente, cada uno tiene sus momentos, el mío es sobre todo cuando estoy deprimido o bajo de moral, es cuando, creo, me salen los mejores temas.
Antes, cuando era más joven, era justo al revés... los temas salían después de haber tomado unas copillas... ggg... que tiempos.
Hombre, strat, lo del slide es más descomposición que otra cosa, jeje
Lo que opino que la música para comprenderla es toda una vida. Incluso varias vidas, y la experiencia forma un metodo de trabajo. Puedes estar por casa o viendo la tele y te surje una melodia. Es cuestión de apuntarla y generar toda una obra. La base es una tonteria prescindir de siglos y siglos de música anterior para tener un monton de sabiduria. Cada compositor o epoca siguen unas formas estructurales y un estilo con la armonía e instrumentos. Por ejemplo Beethoven con cuatro notas se monta un primer movimiento, pero siguiendo una forma sonata, todo tiene un sentido y una intención. La inspiración viene con trabajo y trabajo, dominio de los elementos, de la instrumentación, orquestación, analisis. Y en moderno tambien estructuras, manejar bien los sintes y mejor que mejor saber solfeo, armonia, contrapunto. En cada momento la mano del productor dibuja su originalidad.
Belosound, es interesante lo que dices. Parece que si has escrito música. Pero, precisamente por ello, ¿no crees que no se pueden dominar todos los palos?, ¿no es eso demasiado abstracto?. Para conocer algo, hay que ceder ignorancia hacia otras cosas. Lo digo porque también he conocido a personas que conocen muy bien los procesos compositivos y analizar obras, sin embargo a la hora de "hacer algo", acaban aplastados por tantas decisiones. ¿Qué pensais vosotros?
Yo lo que opino que una persona creativa cuanto más nociones tenga de una materia más amplitud tendrá a la hora de crear. Pero eso es cada uno la necesidad hace evolucionar a las personas. Sería mejor que mejor saber el lenguaje, ya sabemos que hay muchos que son verdaderos genios sin saber solfeo. Pero ayuda o no tener nociones de materias musicales.?