Comienzo de teclista
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Baneado
Si lo que quieres es un montrolador midi sobre los 200€, yo he estado mirando estas navidades y el que mas me ha gustado es el Arturia Essential. Ademas viene incluido con Ableton, Novation a mi no me convencio.
Si tienes mas dinero ya tienes mas opciones, incluso algun teclado con sonidos propios y no depender solo de software
Si tienes mas dinero ya tienes mas opciones, incluso algun teclado con sonidos propios y no depender solo de software
Baneado
Yonkicat escribió:estaba pensando en comprarme un teclado maestro de 200 o 300 euros y tirar por ejemplo con el ableton la orquesta va con secuencias y tal , yo sería más bien para rellenar y tal . Y el ableton me lo he descargado y parece buen programa para tocar en directo vosotros que opináis
Yo he utilizado tanto Ableton como MainStage y Ableton es bastante más versátil. Incluso con la versión Lite (8 pistas midi, 8 audio, 8 escenas)puedes hacer la tira de cosas.
Puedes usar varios instrumentos en forma de layers y splits en una sóla pista con los Instrument Racks.
https://help.ableton.com/hc/en-us/articles/360000727359-Using-Instrument-Racks-to-switch-presets-or-devices
Y aun te quedan pistas para meter pistas midi y backing-tracks pregrabados. Incluso puedes "congelar" una pista midi, lo que vendría a ser convertirla en audio para que consuma muchos menos recursos y asegurarte de que no tienes ruidos raros o cuelgues en directo.
https://www.soundonsound.com/techniques/track-freezing-ableton-live
Yo lo que he hecho es usar instrumentos de terceros (Live Lite viene muy pelado) como los de Air, Korg o Sampletank y pistas "congeladas" y pistas midi con las que controlar equipos externos (en mi caso un armonizador de voces). Con el Lite tengo 8 canciones pre-cargadas con todos sus instrumentos y control de la mezcla, efectos y transporte si lo necesito. Supongo que lo ideal es un controlador como los LaunchKey de Novation o los LX de Nektar
Necesitarás también una interfaz de audio USB para evitar latencias y demás.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo