Hace ya algún tiempo me interesé por el tema de la producción, hice mis pinitos con algún beat de hiphop en Reason 4, sobretodo porque es lo más facilito de producir a mi modo de ver, pero lo dejé.
Recientemente he adquirido un iPad2 y con ello recuperé el interés. Me compré el BeatMaker2, que es un programa que recomiendo muchísimo, pero ahora he querido dar el salto a PC para intentar con algo más serio, y estoy en bragas.
El único material del que dispongo es una AKAI mpd8 que me han regalado y un teclado MIDI Oxygen 49 que ya tenía de antes.
Básicamente me gustaría que alguien me recomendase algún programa desde el cual pudiera aplicar los dos aparatos, porque el Reason lo perdí hace ya tiempo y desconozco si es realmente de lo mejor para empezar.
Continuo comentando que no tengo ni idea de este mundillo, no tengo tarjeta de sonido y no sé hasta qué punto es necesaria y, en general, no tengo la más mínima idea. Estoy en punto muerto.
Si alguien pudiera darme un pequeño empujón recomendándome algún programa que pudiera servirme para empezar, lo agradecería muchísimo.
Un saludo.
PD: Por cierto, el teclado MIDI funciona perfectamente en el iPad, pero el mpd8 no he conseguido hacerlo funcionar. ¿Alguna idea?