Comienzos mezcla.

elnone
#1 por elnone el 09/01/2010
Buenas, pues estoy ya 2 años leyendo por el foro de todo, y aun hay cosas que me suenan a muy chino y creo que es algo normal jeje y quiero iniciarme a mezclar y empezar de 0 con lo poco que sé por donde me diriaiis que empezara?
Tengo mi homestudio y mi voz no tiene un previo de micro en condiciones y tengo un maldito Samson C01 pero bueno lo que hago es duplicar la pista y panear y volver a duplicar y ponerlo centralmente la 3º pista con la misma voz y suena mas persistente, pero nose como seguir, escucho mezclas de otra gente suenan bastante mejor que las mias y estan grabadas con equipos similares, pero suenan como mas expandidas las voces a mi se mequedan como muy empastadas en el centro y demás y ya nose que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 10/01/2010
No creo que necesites duplicar pistas...
Existen mutidud de formas diferentes para poder conseguir amplitud estereo de una pista "centrada".
La mas sencilla es poner por envio cualquier reverb decente y equilibrar la cantidad de la señal original y la de reverb.
Una reverb no es tan facil de "hacerla funcionar" como puede parecer en un principio.
Al menos para conseguir esa imagen estero sin que parezca que esa voz se grabó en la catedral de "notredame" ( que es lo que la inexperiencia nos lleva a hacer muchas veces: Exagerar el efecto)

Tambien piensa que la aplicacion de ese efecto (y de cualquier otro) debes contrastarlo con el resto de las pistas.
Lo que "sola" te puede parecer demasiado, con la mezcla puede ser insuficiente.

Hay otras modos (conbinables o no con la reverb) como son: delays, y todos los efectos basados en retardo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo